Como un barco a punto de zarpar...

23 Jun 2014 Claromecó por Pablo Etchevers

Soy de los que creen que en el mundo hay uno, dos o como máximo tres lugares donde podemos llegar a ser nosotros mismos en total plenitud. Felices con solo respirar. Y en Claromecó, sin duda, encontré uno de los míos: el parador Barlovento.

bar-barlovento-6

Son distintas las definiciones que dan los diccionarios de la palabra “barlovento”. Basta con citar las que propone Wikipedia (la enciclopedia libre de la web) para acercarnos quizás al fundamento del nombre con el que su creador y dueño bautizó en sus orígenes este bello lugar frente al mar, ubicado en Dunamar, del otro lado del puente que separa este paraje de la bella Claromecó.

bar-barlovento-10

Según Wikipedia, Barlovento puede referirse a: un término marino que indica el sentido contrario al que siguen los vientos dominantes, dicho de otra manera, la dirección desde la cual llega el viento; referido a las laderas de una montaña o cordillera, es la ladera que recibe directamente los vientos húmedos procedentes del mar; municipio de la isla de La Palma en las Islas Canarias; Llanura de Barlovento, región del centro de Venezuela, ubicado en el estado Miranda; conjunto de islas de Cabo Verde; islas de Barlovento, conjunto de islas de las Antillas Menores; una conocida canción venezolana.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/claromeco/bar-barlovento.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723