Como un barco a punto de zarpar...

Turismo en Claromecó

Fecha 23 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
Soy de los que creen que en el mundo hay uno, dos o como máximo tres lugares donde podemos llegar a ser nosotros mismos en total plenitud. Felices con solo respirar. Y en Claromecó, sin duda, encontré uno de los míos: el parador Barlovento.

bar-barlovento-6

Son distintas las definiciones que dan los diccionarios de la palabra “barlovento”. Basta con citar las que propone Wikipedia (la enciclopedia libre de la web) para acercarnos quizás al fundamento del nombre con el que su creador y dueño bautizó en sus orígenes este bello lugar frente al mar, ubicado en Dunamar, del otro lado del puente que separa este paraje de la bella Claromecó.

bar-barlovento-10

Según Wikipedia, Barlovento puede referirse a: un término marino que indica el sentido contrario al que siguen los vientos dominantes, dicho de otra manera, la dirección desde la cual llega el viento; referido a las laderas de una montaña o cordillera, es la ladera que recibe directamente los vientos húmedos procedentes del mar; municipio de la isla de La Palma en las Islas Canarias; Llanura de Barlovento, región del centro de Venezuela, ubicado en el estado Miranda; conjunto de islas de Cabo Verde; islas de Barlovento, conjunto de islas de las Antillas Menores; una conocida canción venezolana.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/claromeco/bar-barlovento.html

El Museo Regional Anibal Paz

El Museo Regional Anibal Paz

Pequeño y parecido a una biblioteca, su interior deja ver cómo fueron aquellos años en que hombres y mujeres, pescadores en su mayoría, comenzaron a poblar y dar vida a Claromecó.

Las 7 Cascadas y el Paseo del Arroyo

Las 7 Cascadas y el Paseo del Arroyo

Es uno de los arroyos más bellos de la provincia de Buenos Aires y ofrece al visitante uno de los recorridos más interesantes antes de desembocar en el mar: pequeñas cataratas.

Playas como las de antes

Playas como las de antes

Quedan pocas así: amplias, con poco bullicio, ideales para toda la familia, donde lo primordial es jugar, divertirse y sobre todo disfrutar del mar y la arena. Como antes…

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com