Plaza Serrano: ¿Que diría Cortazar si la viera?

16 May 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

plaza-julio-cortazar-a

Ya en Palermo, entre casas bajas y negocios de diseño, encontramos muchas esquinas vacías, pero de a poco nos fuimos cruzando con gente: familias, parejas y amigos que parecían caminar en la misma dirección. Nos dirigíamos al mismo lugar: la plaza Julio Cortázar, ese espacio circular en el cruce de las calles Serrano y Honduras, el corazón de Palermo. A más de una cuadra ya se podía ver: caminaban como hormigas, ahí estaban todos.

plaza-julio-cortazar-d

El barrio de Palermo, de los más tradicionales de Buenos Aires, siempre se vio favorecido por un cierto aire bohemio que le concedieron los artistas que lo habitaron y lo amaron. A esta altura ya son clásicos los poemas y cuentos que le dedicó el escritor Jorge Luis Borges, probablemente el que más se ocupó de pensar y recordar Palermo. En honor a esta relación, un tramo de la que antes era la calle Serrano, donde él mismo vivió en una casa que no se conserva, ahora lleva su nombre.

plaza-julio-cortazar-b
En uno de los extremos de la calle Jorge Luis Borges está la plaza que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió rebautizar en 1994 en honor a otro escritor amado por los argentinos: Julio Cortázar. Muchos porteños, sin embargo, la siguen llamando “plaza Serrano”.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/plaza-julio-cortazar.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723