Llueve en el pueblo, nieva en el cerro: Ahora en San Martín de los Andes

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 29 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
chapelco-2013-06

De casi dos mil metros de altura, el cerro Chapelco es ideal para el esquí. Ha logrado ser reconocido en los lugares más remotos del planeta, visitantes de todo el mundo año tras año esquian por sus pistas.

Con más de veinte pistas de diversas dificultades, Chapelco posee una fascinante vista del lago Lácar. El silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del Lanín lo hacen único.

chapelco-2013-59

Con infraestructura de primer nivel junto a sus 140 hectáreas "esquiables", el cerro Chapelco posee todas las variables para practicar el esquí alpino, de fondo y de travesía, además del snowboard y sus habituales exhibiciones de half pipeslalom paralelo, big air y fun park en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.

Motos de nieve y trineos impulsados por perros huskies o siberianos, junto a caminatas con raquetas por la nieve recién caída, son otras de las variables a las que nos convoca el cerro Chapelco, uno de los más hermosos del mundo.

chapelco-2013-74

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/chapelco/

 

Que hacer en San Martín de los Andes

Yuco y Nonthué en el camino hacia Hua Hum

Yuco y Nonthué en el camino hacia Hua Hum

El camino al paso internacional Hua Hum nos interna en un ambiente natural con miles de recovecos donde sorprenderse.

Encuentro Tradicionalista Doma y Folclore

Encuentro Tradicionalista Doma y Folclore

Con gran éxito de público, año tras año se lleva a cabo una fiesta de campo en la que se demuestran las habilidades de quienes practican las tareas rurales tradicionales.

A la cumbre del volcán Lanín

A la cumbre del volcán Lanín

Motivación y preparación son los dos ejes sobre los cuales se apoyan los montañistas para encarar el ascenso al macizo andino más alto de la región: 3.776 m.s.n.m.