Llueve en el pueblo, nieva en el cerro: Ahora en San Martín de los Andes

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 29 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
chapelco-2013-06

De casi dos mil metros de altura, el cerro Chapelco es ideal para el esquí. Ha logrado ser reconocido en los lugares más remotos del planeta, visitantes de todo el mundo año tras año esquian por sus pistas.

Con más de veinte pistas de diversas dificultades, Chapelco posee una fascinante vista del lago Lácar. El silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del Lanín lo hacen único.

chapelco-2013-59

Con infraestructura de primer nivel junto a sus 140 hectáreas "esquiables", el cerro Chapelco posee todas las variables para practicar el esquí alpino, de fondo y de travesía, además del snowboard y sus habituales exhibiciones de half pipeslalom paralelo, big air y fun park en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.

Motos de nieve y trineos impulsados por perros huskies o siberianos, junto a caminatas con raquetas por la nieve recién caída, son otras de las variables a las que nos convoca el cerro Chapelco, uno de los más hermosos del mundo.

chapelco-2013-74

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/chapelco/

 

Que hacer en San Martín de los Andes

Raqueteando en el Chapelco

Raqueteando en el Chapelco

Para descubrir los rincones más hermosos de los bosques nevados, no hay como deslizarse sobre raquetas y atreverse al ejercicio y a pisar nieve honda.

A La Islita por el bosque

A La Islita por el bosque

La Islita es un simple punto rocoso cercano a la costa del inmenso lago Lácar, pero gana importancia por la cantidad de jóvenes que tienen allí su lugar de encuentro cada vez que el sol brilla.

Sabores nuevos en los salones del antiguo hotel Lácar

Sabores nuevos en los salones del antiguo hotel Lácar

Una vuelta de página a la historia de San Martín de los Andes nos revela un edificio que fuera el viejo hotel Lácar y que hoy es parte del Patrimonio Arquitectónico Municipal y luce como restaurante con brillo propio.