¿Conoces el Valle de Uco? : la nueva Vanguardia mendocina

Turismo en Mendoza

Fecha 23 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
valle-de-uco-23

El Valle de Uco es uno de los espacios más fértiles de la provincia de Mendoza, con condiciones de suelo que favorecen la evolución de viñedos y frutales de excelente calidad. Las características de su clima, su altitud y la cercanía con las montañas de la precordillera son factores que las bodegas de alta gama han tenido en cuenta para desplegar su actividad. A partir de ello, se ha creado el turismo enológico, rural, de aventura y cultural.

valle-de-uco-20

Para llegar al valle, se deben recorrer unos 100 kilómetros desde la ciudad de Mendoza. Se descubren así las distintas vías de comunicación que unen la capital provincial con las localidades asentadas en la región. Todas ellas son de gran belleza paisajística y a medida que se avanza se distinguen las arboledas profusas, especialmente de álamos y plátanos, de los establecimientos vitivinícolas.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/valle-de-uco/

 

 

La Vía Blanca de las Reinas

La Vía Blanca de las Reinas

La Vía Blanca de Reinas es una de las partes fundamentales de la Vendimia mendocina. Las Reinas, elegidas por los distintos departamentos mendocinos, llegan a la ciudad y desfilan ante el público con sus carrozas.

El Carrusel

El Carrusel

El Carrusel, que consiste en dar una vuelta por la ciudad y pasar frente al palco de autoridades, es uno de los momentos protagonistas de la Fiesta de la Vendimia. Nadie se lo quiere perder.

Villavicencio, un manantial eterno

Villavicencio, un manantial eterno

Visitamos la hermosa Villavicencio y sus aguas mineralizadas. El recorrido incluyó una visita al viejo hotel Villavicencio y sus alrededores, a los que se accede por el camino de los Caracoles, una ruta bellísima.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com