Un peliculón de aquellos llega a la pantalla grande: Fermín

Turismo en Buenos Aires

Fecha 24 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
t_bigtit_lugares

Sentimiento que se baila, que se cuela por los cordones de los cien barrios porteños. Filosofía existencial del arrabal. Toda tu historia, tus hombres y mujeres, los barrios, las veredas y los cielos que se escurren por el tiempo de una ciudad.


No podemos soslayar el tango cuando nos referimos a nuestra inextricable identidad cultural. El escritor Jorge Luis Borges lo definió como "...la realización argentina más divulgada, la que con insolencia ha prodigado el nombre argentino sobre el haz de la tierra. Es evidente que debemos averiguar sus orígenes y prescribirle una genealogía donde no falten ni la endiosadora leyenda ni la verdad segura."

t_bigtit_milonga

Hasta el día de hoy, desde intelectuales a orilleros crean, sienten y hablan de tango. Y si bien pasó mucho desde 1880, la esencia del tango, desfachatado, irrefrenable y sanguíneo, permanece latente en las cantinas de la Boca y en los salones de Recoleta.


Aquí presentamos su historia, sus lugares y mentores. Algo de la magia y el misterio del tango, tan singular como inexplicable.

+ Info:

www.welcomeargentina.com/tango/historia.html

Palacio de las Aguas Corrientes

Palacio de las Aguas Corrientes

Visitamos una de las construcciones más singulares de la ciudad de Buenos Aires: el Palacio de las Aguas Corrientes, sobre Av. Córdoba.

La Feria del Libro, festival de lectura

La Feria del Libro, festival de lectura

En La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), se llevará a cabo la Feria del Libro 2018, que será la edición 44 de este famoso evento de la ciudad.

Reserva Natural Otamendi

Reserva Natural Otamendi

De muy reciente creación (1990), la Reserva Natural Otamendi se halla en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com