¿En Ushuaia existe un lago con "aires" de mar? Un verdadero agrandado.

Turismo en Ushuaia

Fecha 29 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Cuando llueve o baja la niebla, el lago parece infinito.

“Khami” o “Agua Grande” llamaron los indios onas o selk'nam al lago. En la actualidad lleva el nombre de monseñor José Fagnano, uno de los primeros salesianos enviados por Juan Bosco a la Argentina y que ocupó el cargo de primer administrador apostólico de la región.

Su extensión es de unos 100 kilómetros, su mayor superficie se encuentra en territorio argentino y es compartido con Chile. Desagua en ese país en el estrecho de Magallanes, a través del río Azopardo.

Los estudios geológicos explican un constante movimiento de las placas tectónicas sobre las cuales se apoya el lago. Parece ser que el extremo occidental es 50 centímetros más alto que el oriental, sin que ello signifique que desborde, como si el agua estuviera contenida en una gran batea inclinada.

Un verdadero paraíso para hacer trekking.

Este hermoso lago de origen glaciario permite descubrir un rincón maravilloso de la isla de Tierra del Fuego. En sus alrededores existen varios recorridos y actividades que permiten conocer en profundidad la esencia de su naturaleza y de la gente que decidió instalarse allí.

Para los deportistas de aventura, se abren infinitas posibilidades de trekking a partir de senderos que nacen en la costa del lago, para las cuales hay que tener experiencia. Hay que asesorarse y llevar la indumentaria adecuada antes de iniciar cualquier actividad de caminata, ya que existen tramos exigentes.

Que hacer en Ushuaia

Esquí en el Cerro Castor

Esquí en el Cerro Castor

En el confín de la Patagonia, y entrando en su cuarta temporada invernal, descubrirás el centro de esquí más nuevo en la Argentina y el más austral del mundo...

Trekking a la Laguna de los Témpanos y al glaciar Vinciguerra

Trekking a la Laguna de los Témpanos y al glaciar Vinciguerra

El glaciar Vinciguerra y la famosa Laguna de los Témpanos proponen paisajes cercanos a la ciencia ficción. Un mundo distinto.

La noche más larga del mundo

La noche más larga del mundo

Todos los años se celebra en Ushuaia la noche más larga del mundo. La fecha es el 21 de junio, cuando la ciudad se viste de fiesta y está prohibido dormir.