¿En Ushuaia existe un lago con "aires" de mar? Un verdadero agrandado.

29 Abr 2014 Ushuaia por Pablo Etchevers

Cuando llueve o baja la niebla, el lago parece infinito.

“Khami” o “Agua Grande” llamaron los indios onas o selk'nam al lago. En la actualidad lleva el nombre de monseñor José Fagnano, uno de los primeros salesianos enviados por Juan Bosco a la Argentina y que ocupó el cargo de primer administrador apostólico de la región.

Su extensión es de unos 100 kilómetros, su mayor superficie se encuentra en territorio argentino y es compartido con Chile. Desagua en ese país en el estrecho de Magallanes, a través del río Azopardo.

Los estudios geológicos explican un constante movimiento de las placas tectónicas sobre las cuales se apoya el lago. Parece ser que el extremo occidental es 50 centímetros más alto que el oriental, sin que ello signifique que desborde, como si el agua estuviera contenida en una gran batea inclinada.

Un verdadero paraíso para hacer trekking.

Este hermoso lago de origen glaciario permite descubrir un rincón maravilloso de la isla de Tierra del Fuego. En sus alrededores existen varios recorridos y actividades que permiten conocer en profundidad la esencia de su naturaleza y de la gente que decidió instalarse allí.

Para los deportistas de aventura, se abren infinitas posibilidades de trekking a partir de senderos que nacen en la costa del lago, para las cuales hay que tener experiencia. Hay que asesorarse y llevar la indumentaria adecuada antes de iniciar cualquier actividad de caminata, ya que existen tramos exigentes.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723