El pasado debe volver al presente para guiarnos al futuro

Turismo en Claromecó

Fecha 30 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
museo-claromeco-D

Inaugurado en 1988, en un recordado mes de enero, el museo bautizado como Museo Regional A. Paz cobró vida y comenzó a mostrar el trabajo de años, gracias al cual se lograron juntar cartas, fotos, documentos y todo aquello que los primeros pobladores consideraban debía ser exhibido públicamente para contar su historia.

Primero fueron unos pocos, luego otros más y finalmente casi todo el pueblo comenzó a interesarse por lo que se mostraba detrás de esas puertas. A partir de ese momento, muchos conocieron a Aníbal Paz, quien fuera su fundador y cuyo nombre recibió el museo.

museo-claromeco-C

Aníbal Paz nació en el año 1922 en Claromecó y, aunque parezca coincidencia, lo hace en el mismo año en el que se inaugura el faro. Su historia cuenta que luego se ausenta y recién en el año 1945 regresa a su ciudad natal para no irse más.

Aníbal dedicó gran parte de su vida a coleccionar objetos y documentos que iba encontrando, entre los que se destacan mapas, fotos y noticias relacionadas con Claromecó y toda la zona.

Todos estos “tesoros” eran exhibidos en su propio bar llamado El Farolito y servían como material para mostrar a clientes y turistas. Generalmente estos objetos y documentos daban lugar a polémicas, discusiones e incluso debates, algo que solo lograba aumentar la pasión y el amor por la pequeña ciudad.

+  Info:

http://www.welcomeargentina.com/claromeco/visita_museo_claromeco.html

Un lugar único: Barlovento

Un lugar único: Barlovento

Basta con abrir sus puertas para encontrar magia desde el primer instante en que se alzan los ojos. Ideal para escritores, historiadores y todo aquel soñador que esté buscando un lugar para anclar su corazón.

El Museo Regional Anibal Paz

El Museo Regional Anibal Paz

Pequeño y parecido a una biblioteca, su interior deja ver cómo fueron aquellos años en que hombres y mujeres, pescadores en su mayoría, comenzaron a poblar y dar vida a Claromecó.

Las famosas 24 horas de la corvina negra

Las famosas 24 horas de la corvina negra

Es uno de los eventos más importantes en la agenda del pescador deportivo. Desde hace años logra atraer a pescadores de todo el mundo que buscan las grandes corvinas negras que abundan en estas aguas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com