¿Que darías por ser la nueva Reina de la Vendimia?

Turismo en Maipú

Fecha 6 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
La elección de la Reina. Un premio muy preciado para las adolescentes mendocinas.

Otra vez hay que elegir a la Reina...y cada vez son más las adolescentes que se quieren quedar con la famosa corona.

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, en ese entonces Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto y a partir de ese momento la Vendimia pasó a ser un hecho social y de agenda nacional.

Por aquellos años, los festejos se desarrollaron en el parque General San Martín y fue tal la importancia que se atribuyó al evento que acudió a él el Dr. Miguel Ángel Cárcano, por entonces Ministro de Agricultura de la Nación.

Todos los departamentos y barrios mendocinos apoyan a su Reina.

La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza y del país. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos vendimiales son parte del folclore popular, que logra acercar los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo al resto de la sociedad.

Un carrusel, un banquete en una bodega y un recorrido por la avenida San Martín sirvieron de entrada a lo que sería la noche, cuando más de 25 mil espectadores se dieron cita por primera vez en la cancha del club Gimnasia y Esgrima, donde se realizó el primer Acto Mayor que tuvo la fiesta.

 

+ Vendimia:

http://www.welcomeargentina.com/fiesta-vendimia/

Tomar el Bus Vitivinícola desde Maipú

Tomar el Bus Vitivinícola desde Maipú

Sin dudas, es la nueva estrella de los tours de la región. La idea es subir a un bus y realizar un recorrido “muy pensado” para conocer las mejores bodegas de Mendoza y los destinos turísticos bodegueros más cercanos.

Un city tour por Maipú

Un city tour por Maipú

La ciudad de Maipú guarda una historia rica donde reinan las bodegas y los olivares. Basta con caminar por sus calles y hablar con su gente para entender la importancia de esta ciudad, a minutos de Mendoza capital.

Bodega Giol o la ex bodega más grande del mundo

Bodega Giol o la ex bodega más grande del mundo

Tal como cuenta su título, la ex bodega Giol fue la más grande del mundo. Una historia única y fascinante que incluye de todo, hasta sangre de toros campeones en sus vinos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com