¿Que darías por ser la nueva Reina de la Vendimia?

Turismo en Maipú

Fecha 6 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
La elección de la Reina. Un premio muy preciado para las adolescentes mendocinas.

Otra vez hay que elegir a la Reina...y cada vez son más las adolescentes que se quieren quedar con la famosa corona.

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, en ese entonces Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto y a partir de ese momento la Vendimia pasó a ser un hecho social y de agenda nacional.

Por aquellos años, los festejos se desarrollaron en el parque General San Martín y fue tal la importancia que se atribuyó al evento que acudió a él el Dr. Miguel Ángel Cárcano, por entonces Ministro de Agricultura de la Nación.

Todos los departamentos y barrios mendocinos apoyan a su Reina.

La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza y del país. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos vendimiales son parte del folclore popular, que logra acercar los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo al resto de la sociedad.

Un carrusel, un banquete en una bodega y un recorrido por la avenida San Martín sirvieron de entrada a lo que sería la noche, cuando más de 25 mil espectadores se dieron cita por primera vez en la cancha del club Gimnasia y Esgrima, donde se realizó el primer Acto Mayor que tuvo la fiesta.

 

+ Vendimia:

http://www.welcomeargentina.com/fiesta-vendimia/

Arena Maipú: Las Vegas en Argentina

Arena Maipú: Las Vegas en Argentina

El complejo Arena Maipú – Casino Resort guarda en su interior el mismo concepto de hotelería y diversión que hizo famosa a Las Vegas en Estados Unidos

Museo del Vino y la Vendimia

Museo del Vino y la Vendimia

Basta con mirarlo desde fuera para querer entrar. El Museo del Vino y la Vendimia, declarado Nacional, es una de las joyas que atesora la ciudad de Maipú.

Tomar el Bus Vitivinícola desde Maipú

Tomar el Bus Vitivinícola desde Maipú

Sin dudas, es la nueva estrella de los tours de la región. La idea es subir a un bus y realizar un recorrido “muy pensado” para conocer las mejores bodegas de Mendoza y los destinos turísticos bodegueros más cercanos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com