Historieta completa. Ahora te toca a vos encontrar tu personaje.

6 Mar 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

Mafalda fue la primera, y a ella se sumaron 14 nuevos personajes de nuestra infancia.

El Paseo de la Historieta, es uno de los nuevos atractivos turísticos que hoy tiene la ciudad de Buenos Aires. La singular idea comenzó con darle vida a la genial Mafalda a través de una escultura que la incluye sentada en un tradicional banco de plaza ubicado en la intersección de las calles Chile y Defensa.

Tal fue el éxito obtenido (miles de visitantes se sacaron una foto junto al personaje en cuestión), que en Junio del 2012 fue aprobado el proyecto en la Legislatura porteña para agregar otras esculturas  al flamante paseo de las viñetas que logró unir dos barrios muy distintos: el viejo San Telmo y el moderno Puerto Madero.

El recorrido comienza con Mafalda e Isidoro Cañones en calle Chile, continúa luego por calle Balcarce con los geniales Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Clemente y las curvosas y llamativas Chicas Divito.

Todas son fotografiadas por grandes y chicos, y sirven para repasar la historia del humor en la Argentina.

Luego hay que doblar por la Av. Belgrano dónde nos encontramos con el cacique de la Patagonia Argentina: Patoruzú, a quién en la misma cuadra acompaña el gato Gaturro.

Del otro lado de Paseo Colón y ya en Puerto Madero, encontramos a Don Nicola en la calle Azucena Villaflor y hay que seguir hasta la calle Juana Manso para encontrarnos con el resto de la tropilla: Negrazón y Chaveta, Diógenes y el Linyera, Langostino y Corina, Inodoro Pereyra y la Jirafa.

Están todos y faltan algunos, y de buscarlos se trata esta historia. Hay que revolver en el baúl de la memoria para encontrar al personaje 16, 17, 18….una tarea pendiente para los vecinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires.

+ Info

https://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/homenaje-mafalda.html

La iniciativa tiene la intención de rendirle homenaje a los maestros del humor y a sus entrañables creaciones y nos invita a unir diferentes generaciones a través de aquellos personajes de historieta que marcaron momentos y épocas de Buenos Aires y de la Argentina.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723