Historieta completa. Ahora te toca a vos encontrar tu personaje.

Turismo en Buenos Aires

Fecha 6 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Mafalda fue la primera, y a ella se sumaron 14 nuevos personajes de nuestra infancia.

El Paseo de la Historieta, es uno de los nuevos atractivos turísticos que hoy tiene la ciudad de Buenos Aires. La singular idea comenzó con darle vida a la genial Mafalda a través de una escultura que la incluye sentada en un tradicional banco de plaza ubicado en la intersección de las calles Chile y Defensa.

Tal fue el éxito obtenido (miles de visitantes se sacaron una foto junto al personaje en cuestión), que en Junio del 2012 fue aprobado el proyecto en la Legislatura porteña para agregar otras esculturas  al flamante paseo de las viñetas que logró unir dos barrios muy distintos: el viejo San Telmo y el moderno Puerto Madero.

El recorrido comienza con Mafalda e Isidoro Cañones en calle Chile, continúa luego por calle Balcarce con los geniales Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Clemente y las curvosas y llamativas Chicas Divito.

Todas son fotografiadas por grandes y chicos, y sirven para repasar la historia del humor en la Argentina.

Luego hay que doblar por la Av. Belgrano dónde nos encontramos con el cacique de la Patagonia Argentina: Patoruzú, a quién en la misma cuadra acompaña el gato Gaturro.

Del otro lado de Paseo Colón y ya en Puerto Madero, encontramos a Don Nicola en la calle Azucena Villaflor y hay que seguir hasta la calle Juana Manso para encontrarnos con el resto de la tropilla: Negrazón y Chaveta, Diógenes y el Linyera, Langostino y Corina, Inodoro Pereyra y la Jirafa.

Están todos y faltan algunos, y de buscarlos se trata esta historia. Hay que revolver en el baúl de la memoria para encontrar al personaje 16, 17, 18….una tarea pendiente para los vecinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires.

+ Info

http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/homenaje-mafalda.html

La iniciativa tiene la intención de rendirle homenaje a los maestros del humor y a sus entrañables creaciones y nos invita a unir diferentes generaciones a través de aquellos personajes de historieta que marcaron momentos y épocas de Buenos Aires y de la Argentina.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

En un rincón casi escondido de la ciudad, muy cerca de Retiro, encontramos un espacio que se dedica a la memoria de una identidad que está en las raíces de la Argentina...

Museo de Bellas Artes de La Boca

Museo de Bellas Artes de La Boca

El Museo de Bellas Artes de La Boca está dedicado a la exhibición de artistas argentinos figurativos, pero un nombre impregna cada uno de sus espacios.

Una vuelta por Glew: visita a los frescos de Raúl Soldi

Una vuelta por Glew: visita a los frescos de Raúl Soldi

La parroquia Santa Ana de Glew es una muestra de la grandeza de Raúl Soldi. Basta con traspasar sus puertas para comenzar a entender al gran artista. Sí, a media hora de la gigante Buenos Aires.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com