Llega la noche y Salta se convierte en Cenicienta

Turismo en Salta

Fecha 7 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Las luces de la noche le devuelven el aire señorial que siempre tuvo. Linda y radiante.

De día, la plaza 9 de Julio es hermosa por donde se la mire. De noche se vuelve única, maravillosa. Sentarse a tomar algo en los pequeños cafés que la rodean es una parada obligada. Imperdonable no hacerlo.

Ubicada entre las calles Caseros, Zuviría, España y Mitre, la plaza 9 de Julio fue el solar que Hernando Lerma eligió para fundar la ciudad en 1582.

Esta plaza nació como plaza de armas, y fue el lugar donde por aquel entonces se hacían las formaciones militares y se leían los edictos del rey de España, y donde por supuesto se realizaban las primeras fiestas populares. En 1871 se decidió iluminarla a querosen, y más tarde se pusieron los primeros bancos para los ancianos y para fomentar la lectura de los diarios locales.

Recién en 1920, Salta comenzó a recibir los primeros detalles de la independencia nacional. Una fuente de claro estilo francés fue inaugurada en el centro de la plaza y aún hoy se conserva intacta y reluciente.  En 1992 la plaza fue restaurada respetando su estilo original y la enorme cantidad de árboles que existen en su superficie.

La Catedral y el Cabildo  son hoy dos de las perlas que  rodean a esta plaza , aportándole magia a todo el entorno por sus luces y formas arquitectónicas.

+ Info

http://www.welcomeargentina.com/salta/paseos.html


Que hacer en Salta

En teleférico por Salta

En teleférico por Salta

Muy cerca del centro, el complejo del cerro San Bernardo ofrece magníficas vistas de la ciudad de Salta y sus alrededores. Un paseo para hacer en auto, ascender por teleférico o simplemente caminando.

Parque Nacional El Rey

Parque Nacional El Rey

De la estancia del siglo XVIII que sirviera de fuerte para el Virreynato del Río de la Plata, en la frontera oriental de Salta y Jujuy, sólo queda el nombre.

Pescar dorados en la selva salteña

Pescar dorados en la selva salteña

El río Juramento no es un río más. Su recorrido es parte de la cuenca hídrica más larga del país. El dorado no es un pez más. Una combinación letal donde río y pez nos trasladan a un escenario de novela.