Antes que llegue el frío querría estar contigo

Turismo en El Calafate

Fecha 29 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
 

Único e irrepetible, el Glaciar guarda luces distintas durante el Otoño, antes de la llegada del frío invierno.

A 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, que toma su nombre del pequeño arbusto homónimo típico del sur patagónico del cual se extrae un fruto.

El Aeropuerto Internacional El Calafate, ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad, es destino de los vuelos directos que llegan de ciudades como Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew, San Carlos de Bariloche y Puerto Natales.

El Calafate es hoy un destino mundial. Parte de la estepa patagónica, El Calafate es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad como uno de los destinos mundiales que merecen conocerse.

El rompimiento del glaciar Perito Moreno, el cordero patagónico que se sirve en los restaurantes y la posibilidad de realizar excursiones de lo más variadas logran convocar a miles de visitantes en cualquier temporada del año.

Los rompimientos suceden todo el tiempo, no sólo cuando se cae el famoso puente principal.

En El Calafate, el clima es predominantemente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19 ºC y media mínima en invierno de -2º C. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00 hs., pero en invierno el día es más corto y tiene solamente 8 horas de luz.

El parque nacional Los Glaciares cubre una superficie cercana a las 500 mil hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares. Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

Para todos los gustos en Estancia La Estela

Para todos los gustos en Estancia La Estela

Si existe un lugar donde uno quiere volver, ese lugar se llama estancia La Estela. Además de ser mágico para alojarse, resulta ideal para hacer excursiones por los alrededores.

El safari náutico al Perito Moreno

El safari náutico al Perito Moreno

Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno consiste en navegar por medio de un catamarán hasta sus paredes más altas y detenerse para apreciarlo en su plenitud.

Bosque Petrificado La Leona

Bosque Petrificado La Leona

Un paseo donde descubrimos los secretos y maravillas del bosque petrificado La Leona.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com