El bosque de arrayanes que inspiró a Walt Disney

Turismo en Bariloche

Fecha 20 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Los arrayanes son realmente bellos y hoy están protegidos por leyes que los cuidan como deber ser.

Desde Puerto Pañuelo parte esta bella excursión lacustre que nos permite el ingreso al famoso bosque de arrayanes, el cuál nos impacta por distintos motivos: por el color canela, casi rojizo intenso, por el porte de los ejemplares que vemos al llegar y, finalmente, por esa sombra y humedad que brinda el entorno.

Allí todo es orden: pasarelas impecables de muy fácil acceso con escalones para salvar las diferentes alturas nos llevan a través de este bosque de más de 250 años de antigüedad.

La excursión lacustre es ideal para vivir en familia.

Los arrayanes son una especie arbórea de la familia de las mirtáceas que necesita la cercanía del agua para desarrollarse y vivir. Aquí se da ese factor. Su corteza es fría y se descascara con facilidad, y la naturaleza se encarga de volverla a vestir en forma continuada. Sus flores se parecen a las del azahar.

Sentimos necesidad de acariciarlos y con algo de recelo acercamos nuestra mano a cada uno de ellos: nos devuelven una suavidad similar a la de la piel humana. Dentro del recorrido continúa en pie una antigua cabaña de madera que sirvió de inspiración al cineasta Walt Disney para sus primeros filmes sobre animales del bosque. Un lugar que sigue siendo aún hoy perfecto, para que nuestra imaginación despliegue sus alas.

arrayanes-quetrihue (1)

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/bariloche/

 

 

El Año Nuevo patagónico

El Año Nuevo patagónico

El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.

Trekking y escalada en el glaciar Castaño Overo

Trekking y escalada en el glaciar Castaño Overo

Una experiencia única para quienes se atrevan a caminar sobre los hielos de un glaciar y entrar en su corazón azul.

El chocolate hace historia en Bariloche

El chocolate hace historia en Bariloche

Tan exquisito como energético, el chocolate es una propuesta buscada por los turistas que llegan a Bariloche. El Museo del Chocolate Fenoglio muestra cómo nació la idea...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com