¿Quién es Cabra Corral?

Turismo en Salta

Fecha 7 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Es uno de los embalses más hermosos de Argentina.

A tan solo 85 kilómetros de la capital salteña se encuentra el embalse o dique Cabra Corral.

Debe su nombre al título que la empresa norteamericana encargada de los relevamientos topográficos ponía en sus carpetas para nombrar el proyecto: "Cabra Corral" en vez de "Corral de Cabras", que era verdaderamente como se llamaba la zona.

La obra, que desde hace años se encuentra terminada, es un embalse artificial que junta las aguas de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes creando un embalse que posee millones de litros de agua y presenta la forma de una Y, a la que se accede desde innumerables costas.

¿Te animás? El bungee te espera. Y las excursiones se realizan desde la misma ciudad de Salta.

El complejo, construido entre los años 1966 y 1972, estuvo a cargo de la empresa Panedille Hnos, integrada por capitales italianos y argentinos que lograron dar vida a uno de los complejos más grandes del país.

Hoy, el Dique Cabra Corral es uno de los escenarios de aventura y recreación más importantes que tiene Argentina, y logra captar la presencia de jóvenes que se acercan hasta este destino salteño para practicar rafting, pesca deportiva y hasta bungee jumping.

Ya te enteraste quién es Cabra Corral, ahora también sabes que te está esperando.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/dique-cabra-corral.html


Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

En 1971, un grupo de naturalistas e investigadores del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, elaboraron un informe preliminar para la creación del Parque Nacional Lipeo-Baritú.

Vid para creer: Las bodegas de Salta

Vid para creer: Las bodegas de Salta

Es desde hace años un atractivo no sólo para degustar sus varietales, sino también para conocer los secretos de la actividad vitivinícola. El circuito incluye pueblos, paisajes y copas, por supuesto.

Parque Nacional El Rey

Parque Nacional El Rey

De la estancia del siglo XVIII que sirviera de fuerte para el Virreynato del Río de la Plata, en la frontera oriental de Salta y Jujuy, sólo queda el nombre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com