Stand Up en Paseo La Plaza: Un nuevo teatro con cuna propia

Turismo en Buenos Aires

Fecha 19 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers
Lo que te pasa a vos, lo que me pasa a mí. Eso de lo que en otro lado no se habla, eso de lo que acá se habla hasta agotar stock. Todo esto, y mucho más es el stand up. Una movida que llegó para quedarse...

El stand up logró captar un publico nuevo y renovada, que muchas veces huye de las salas y del circuito de teatro independiente tradicional (foto Agenda Cultural BA)

 

Este movimiento teatral (por más que parezca distinto no deja de ser un hijo del teatro independiente)  que combina el monólogo y por supuesto la actuación, logró crecer y posicionarse en los últimos tiempos de manera notable, con lugares de culto como por ejemplo El Paseo La Plaza (Av. Corrientes al 1600)

Allí, tanto en Enero y Febrero y ya podemos decir que las habrá durante todo el 2014, cientos de obras se "disputan" los espectadores desde la entrada misma de la calle. Si, aunque suene loco.

"Escuchá... te cuento de qué se trata....no te la podés perder....lo conocés a .....es buenisimoooooo" vociferan y tarjetean a veces los mismos standuperos sobre su propia obra o sobre una que te están recomendando imperdible.

Todos los días y para todos los gustos, el stand up llegó para quedarse,  logrando que espectadores a los que no les gustaba el teatro tradicional encuentren desde ahora, en este nuevo soporte, una  manera más ágil y dinámica de disfrutar de la improvisación permanente de estos nuevos actores y por supuesto, nuevas estrellas.

Casco histórico de Buenos Aires

Casco histórico de Buenos Aires

Los fines de semana, cuando el tráfico de extingue y ya no hay negocios por hacer, el microcentro porteño parece callarse y entonces surge lo que siempre estuvo: el patrimonio histórico de la ciudad...

Tierra Santa, el primer parque temático religioso

Tierra Santa, el primer parque temático religioso

Tierra Santa es un parque temático orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección.

Teatro callejero en el Abasto

Teatro callejero en el Abasto

Un recorrido por las calles del Abasto de la mano de un grupo de actores que nos invita a visitar el pasado del barrio de Carlos Gardel.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com