Stand Up en Paseo La Plaza: Un nuevo teatro con cuna propia

Turismo en Buenos Aires

Fecha 19 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers
Lo que te pasa a vos, lo que me pasa a mí. Eso de lo que en otro lado no se habla, eso de lo que acá se habla hasta agotar stock. Todo esto, y mucho más es el stand up. Una movida que llegó para quedarse...

El stand up logró captar un publico nuevo y renovada, que muchas veces huye de las salas y del circuito de teatro independiente tradicional (foto Agenda Cultural BA)

 

Este movimiento teatral (por más que parezca distinto no deja de ser un hijo del teatro independiente)  que combina el monólogo y por supuesto la actuación, logró crecer y posicionarse en los últimos tiempos de manera notable, con lugares de culto como por ejemplo El Paseo La Plaza (Av. Corrientes al 1600)

Allí, tanto en Enero y Febrero y ya podemos decir que las habrá durante todo el 2014, cientos de obras se "disputan" los espectadores desde la entrada misma de la calle. Si, aunque suene loco.

"Escuchá... te cuento de qué se trata....no te la podés perder....lo conocés a .....es buenisimoooooo" vociferan y tarjetean a veces los mismos standuperos sobre su propia obra o sobre una que te están recomendando imperdible.

Todos los días y para todos los gustos, el stand up llegó para quedarse,  logrando que espectadores a los que no les gustaba el teatro tradicional encuentren desde ahora, en este nuevo soporte, una  manera más ágil y dinámica de disfrutar de la improvisación permanente de estos nuevos actores y por supuesto, nuevas estrellas.

Que hacer en Buenos Aires

El Museo Xul Solar

El Museo Xul Solar

En el barrio de Palermo, detrás de la fachada de un edificio como tantos, encontramos el Museo Xul Solar, un espacio mágico y simbólico dedicado a la memoria del artista argentino.

Como era todo en 1810

Como era todo en 1810

Constituido el Virreinato del Río de la Plata, Buenos Aires era la ciudad que poseía la mayor población del futuro país que se estaba gestando.

El fútbol nos une

El fútbol nos une

Ver fútbol ya no es lo que era, por suerte. Hoy, miles de turistas de todo el mundo viajan por el mundo viendo clásicos que no les pertenecen, pero que sí les llaman la atención.