Turismo Náutico en Puerto Madryn: La cita es el 12 y 13 de Diciembre

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 30 Nov 2013 Autor por Pablo Etchevers
Turismo náutico en Madryn

Se llevarán a cabo las Jornadas Náuticas los días 12 y 13 de diciembre en el marco del Lanzamiento de Temporada de Verano.

Organizadas por el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo las Jornadas de Turismo Náutico "Puertos Deportivos: Desarrollo de una Innovadora Oferta Argentina", las que se realizarán durante los días 12 y 13 de diciembre próximo en el Hotel Rayentray en el marco del Lanzamiento de Temporada de Verano 2013-2014 que desde la Secretaría de Turismo se denomina "Madryn, de cara al mar".

Las jornadas versarán también sobre el conjunto de experiencias tradicionales en Cruceros e innovadoras en prácticas deportivas, junto al medio acuático. La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, a través del Programa Turismo Náutico, llevará a cabo en Puerto Madryn la última actividad del año, evento que cuenta también con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Es importante destacar que los objetivos de las jornadas son analizar y explorar el potencial de turismo náutico en el borde marítimo argentino; sensibilizar a los actores de la náutica deportiva y recreativa, y prestadores de servicios turísticos, sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico; impulsar la conformación de oferta turística vinculada a la actividad náutica deportiva; relevar proyectos de obras náuticas (puertos deportivos) y reunir a empresarios y gestores públicos de destinos turísticos costeros, a los fines de evaluar las experiencias existentes relacionadas a la actividad y proponer acciones de promoción y comunicación.

Se espera la participación de funcionarios y técnicos de municipios costeros del país, representantes de clubes náuticos, funcionarios de las áreas de Puertos (provinciales y nacional), empresarios y prestadores de servicios vinculados a la náutica deportiva y recreativa y operadores turísticos interesados en los productos náuticos.
Cabe mencionar que se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, autoridades provinciales y municipales de distintas ciudades del país con un nutrido trabajo de turismo náutico realizado o en vías de explotación.
Los interesados en participar deberán inscribirse o solicitar información vía mail a mfilocamo@madryn.gov.ar de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Programa de la Jornada de Turismo Náutico

Jueves 12 de diciembre
09.00hs. Inscripción de participantes: Entrega de la ficha completa de relevamiento  del equipamiento náutico, enviada previamente, por parte de los directores de turismo municipales o autoridad provincial.
10,00hs. Acto Inaugural
10,30hs. Presentación del Programa de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, diagnóstico de situación y propuestas de trabajo futuro. A cargo de: Antonio Torrejón (asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación); Lic. Mariana Pérez Márquez (Directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación); Lic. Sergio Rodríguez (Referente del Proyecto de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación).
11,30hs. Presentación del Programa de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. A cargo de la Arq. Elena Blasi (Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación). Modera Lic. Carlos Zonza Nigro (Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut).
13,00hs. Espacio libre para almuerzo
14,30hs. Panel: El turismo activo del agua; actividades deportivas y recreativas. Panel de destinos turísticos náuticos; experiencias de desarrollo de la actividad náutica deportiva y recreativa de las Ciudades de Rosario, Santa Fe, Pinamar y en la Comarca de la  Península Valdés.
16,30hs. Café
17,00hs. El potencial del turismo náutico desde la perspectiva civil y empresaria. Conferencia a cargo de Jorge Sturla – Delta de Buenos Aires;  Jorge Regnícoli (CACEL); Mariano Veiga (Puerto de San Pedro).
18,00hs. Presentación del anteproyecto de factibilidad de la dársena deportiva de Puerto Madryn. A cargo de: Arq. Tomás Arias (Proyecto Desarrollo Comarcal)
19,00hs. Cierre  de la primera jornada.

Viernes 13 de diciembre
09,00hs. Panel con Operadores de Turismo Náutico de Argentina  (Activo, Aventura, etc. Situación actual y perspectivas del  desarrollo futuro.
10,00hs. Cierre y conclusiones de las jornadas, a cargo de las autoridades presentes.
11,30hs. Participación en el lunch de Lanzamiento de Temporada de Verano ofrecido por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Turismo en Chubut

Turismo en Chubut

La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.

Un paseo por la estancia San Guillermo

Un paseo por la estancia San Guillermo

El establecimiento presenta múltiples actividades para recorrer y conocer en plenitud la belleza natural del lugar.

Excursión al dique Florentino Ameghino

Excursión al dique Florentino Ameghino

Los sauces y los paredones rojizos que rodean el dique Florentino Ameghino quiebran el árido paisaje de la estepa patagónica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com