La temporada de Pesca 2013 / 2014 ya está entre nosotros

Turismo en Bariloche

Fecha 5 Nov 2013 Autor por Pablo Etchevers
1

¿Alguien tiene en la familia algún pariente que se caracterice por su fanatismo por la pesca con mosca en los ambientes naturales del sur argentino?


Quienes sí conocemos amigos y cónyuges con ese perfil, sabemos que a partir del 1 º de noviembre todo gira alrededor de las salidas de pesca.


Este año, los ríos cuentan con buen caudal proveniente del deshielo; luego de un invierno con abundante nieve en las montañas las condiciones de agua y alimento para atraer a los salmónidos es inmejorable.


 Ya llegó el momento de revolver en el placard y encontrar cañas, waders,y las cajas de pesca con mil adminículos que forman parte del tesoro personal de cada pescador.  Se llama a los amigos y se  programa la salida lo antes posible.


 Cada uno de ellos sabe con anticipación de los cambios habidos en el reglamento de pesca en cuanto a valores, restricción de uso de motores de dos tiempos en algunas cuencas y piezas diarias a extraer.


Según el ritual mosquero de la provincia de Neuquén, para dar un ejemplo,  las bocas del Chimehuin y del Correntoso pasan a ser los puntos de reunión de los más apasionados.


 Pero la patagonia es inmensa y gracias a las distintas sugerencias y secretos del fly cast cada vez son más los que aprender a “leer” los espejos de agua de los corredores pesqueros.


 Sin lugar a dudas, el encuentro con los amantes de este deporte forma parte de un ritual  que crece día a día. Se  transforma en un momento de esparcimiento, sin mirar el reloj y en el que se disfruta de los distintos entornos patagónicos.


 Hay quienes dicen que la emoción del mejor pique se da en primeras horas del día, cuando la luz es la más adecuada. Entonces: ¡A madrugar, muchachos!


La fiesta empezó. ¿Qué estamos esperando?


+ info:


http://www.welcomeargentina.com/pesca/patagonia.html


http://www.interpatagonia.com/pesca/


Autor: Mónica Pons

Foto: Pablo Etchevers

 

 

Canyoning en Bariloche

Canyoning en Bariloche

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede hacer "canyoning", una modalidad de turismo aventura que combina trekking, con técnicas de escalada y natación para navegar...

Al cerro Catedral en bicicleta

Al cerro Catedral en bicicleta

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...

Rafting en el río Manso

Rafting en el río Manso

Ajenos a su nombre, los rápidos del río Manso brindan excelentes propuestas para practicar rafting.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com