Festival del Camote 2013

Turismo en Mendoza

Fecha 4 Feb 2013 Autor por Pablo Etchevers
Festival del camote 2013, Guaymallén

El Festival del Camote 2013 se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 junto con la fiesta departamental de la Vendimia 2013 en la Rotonda de Salcedo, Los Corralitos.

Las actividades comenzarán con la Vendimia denominada "Memoria de los tiempos", el jueves 7, a partir de las 21.30 en la rotonda que une el carril Godoy Cruz y la calle Severo del Castillo. De allí saldrá la reina departamental, una de las 20 candidatas distritales electas, que ocupará el lugar que deja Antonella Flores.

Grilla del Festival del Camote 2013


Mientras que el Festival Provincial del Camote contará en su primera noche (el viernes 8), con la actuación de Jorge Rojas, Paula Neder, Sebastián Garay, Hugo Budini, Jorge Marciali, Julián Oderis (Cosquín), Lisandro Bertin, Cacace Aliaga y el Ballet Municipal de Guaymallén.

El sábado 9 actuarán: Luciano Pereyra, Montivero Tango, Exequiel Gallardo, Cristian Soloa, Los Chimenos, Los Trovadores de Cuyo, De Sol a Sol, Dúo Sentimiento y la Escuela de Danza Municipalidad de Guaymallén.

Finalmente, el cierre (domingo 10), estará a cargo del Chaqueño Palavecino junto a Andrés Iacopini, Colectivo Tango, Javier Rodríguez, Markama, Los Caporales, Racimos, Emerger (Cosquín), Carlos Méndez y la Escuela de Danza de la Municipalidad de Guaymallén. Ese día los organizadores efectuarán un homenaje a Juanita Vera.

El toque de humor del festival camotero, organizado por la Asociación Comunitaria San Cayetano y auspiciado por la comuna guaymallina, estará a cargo de Venancio y Chingolo.

Vale destacar, que tanto la vendimia como el festival tendrán entrada libre y gratuita.

En cuanto a la circulación por los accesos de llegada a la Rotonda de Salcedo, durante los cuatro días festivos, se efectuará de la siguiente forma: los controles y filtros operarán desde las 18, en los ingresos de Severo del Castillo y 25 de Mayo; Milagros y Godoy Cruz; González y Argumedo; Paldini y Callejón El Diablillo.

Por otra parte, los cortes generales, (en la zona de exclusión vehicular) estarán a 200 metros antes de llegar a la rotonda, en los accesos de las arterias Paladini, Godoy Cruz, Severo del Castillo y González; a fin de indicar la ubicación de la gente.

A partir de las 18:30, estará prohibido el ingreso del transporte público de pasajeros o de particulares que no asistan al espectáculo.

Más información sobre el Festival del Camote 2013: guaymallen.mendoza.gov.ar

Vistalba y Mendoza capital, dos lugares inolvidables

Vistalba y Mendoza capital, dos lugares inolvidables

La ciudad de Mendoza ofrece varias opciones para alojarse. Por una parte, el visitante puede disfrutar del ritmo y la geografía urbana y, por otra, recorriendo pocos kilómetros...

La Bendición de los Frutos

La Bendición de los Frutos

Es para los mendocinos, un momento especial a lo largo del año. El día en que se pide a Dios que los frutos de la cosecha logren buenos vinos.

De compras en tranvía en Mendoza

De compras en tranvía en Mendoza

Desde hace un tiempo, un medio de transporte de pasajeros casi olvidado por algunos y desconocido por muchos transita por la zona céntrica: el tranvía.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com