Fiesta Nacional del Curanto

Turismo en Bariloche

Fecha 23 Ene 2013 Autor por Pablo Etchevers
La Fiesta Nacional del Curanto se desarrollará en Colonia Suiza los días sábado 16 y domingo 17 de febrero en los horarios de 11 a 20hs.

Además de la clásica Feria de Artesanos, artistas locales, actividades recreativas para los chicos y actividades de aventura organizadas por la ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia). Asimismo, se presentará una muestra fotográfica del Centro Valesano.

Tanto el municipio como la Comisión Organizadora están trabajando en conjunto; y entre las actividades previstas se cuenta con el tradicional “destape” del Curanto, los que se encontrarán en distintos puntos de toda la colonia.

Historia del curanto


En Colonia Suiza nos encontramos con Nielsen “Gringo” Goye, nieto de los primeros pobladores del lugar. Este hombre conoce con lujo de detalles la historia y las tradiciones de este maravilloso pueblo ubicado en la cordillera.

A fines del 1800, los abuelos del “Gringo” se asentaron en el lugar y formaron una familia numerosa. De hecho, muchos de sus integrantes aún viven en el paraje.

Para ser más exactos, los primeros inmigrantes suizos se establecieron en la zona en 1895. De esta manera se conformó el primer asentamiento maderero, que permitió la construcción de las primeras casas de Bariloche y de Colonia Suiza...

Leer más

Cómo llegar a Colonia Suiza


La colonia (el pueblo donde se celebrará la Fiesta Nacional del Curanto) se encuentra en un desvió dentro de lo que se conoce en Bariloche como circuito chico, la misma esta ubicada en la ladera del Cerro Goye , entre los lagos Moreno Este y Moreno Oeste.

Para llegar, usted puede hacerlo de dos maneras, en colectivo de línea o en su propio vehiculo.Para llegar en colectivo, usted debe tomarse la línea 10 u 11 ( la 11 funciona solo en temporada alta ) de la empresa 3 de mayo. El recorrido de la línea 10 es, desde el centro de San Carlos de Bariloche, yendo por Av. Bustillo hasta el Km 18, donde se desvía, para finalizar su recorrido en la colonia.

El Colectivo 11 ( recuerde que solo funciona en temporada alta ), parte desde el centro de San Carlos de Bariloche, sigue por la Av. Bustillo hasta el Km 10 donde se desvía por el viejo camino a catedral ( camino de tierra ), pasa por el arroyo casa de piedra, luego por el comienzo de la picada al refugio Jackob, para luego si finalizar su recorrido en la colonia.

Tenga en cuenta que la frecuencia con la que pasan dichos colectivos es de 2 horas aprox. por lo que le recomendamos averiguar en la empresa 3 de mayo cuales son los horarios de los mismos en el siguiente telefono 42-5648.

Si usted va en su vehículo, entonces tome la Av Bustillo y al llegar al Km 18 de la misma , desviarse a la izquierda tomando el camino denominado Circuito Chico . Luego de recorrer 4 km , previo paso del puente que divide el Lago Moreno nuevamente debe tomar a la izquierda para recorrer 2,7 km. de camino consolidado y así llegar a al poblado Histórico de Colonia Suiza.

Más información: barilochepatagonia.info


Una Playa Bonita

Una Playa Bonita

A solo ocho kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un balneario que fue bautizado con el elocuente nombre de “Playa Bonita”.

Excursión al cerro Tronador

Excursión al cerro Tronador

En Bariloche, lo invitamos a hacer un recorrido entre vegetación y lagos espectaculares, conociendo los glaciares y ventisqueros del cerro Tronador, nacidos hace miles de años.

De Bariloche a Puerto Varas por los lagos

De Bariloche a Puerto Varas por los lagos

El viaje desde Bariloche hasta Puerto Varas propone no solo la aventura del cruce de los Andes para pasar de Argentina a Chile, sino también una travesía que combina trayectos terrestres y navegación lacustre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com