Tandil será sede de las Olimpiadas Culinarias 2013

Turismo en Tandil

Fecha 30 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
En el marco del VI Encuentro de Profesionales Gastronómicos se celebró la 1º cumbre de Gastronomía y Salud Alimentaria de Latinoamérica en la ciudad de Mendoza declarado de interés por Turismo de la Nación, de la que con el apoyo del Instituto Mixto de Turismo participó Juan Ignacio Rayes, Chef Director de “CIBUM” Instituto de Arte Culinario de Tandil.

Rayes participó dando una clase magistral en representación de la región ya que es Miembro Académico de “ACRA”, Asociación de Cocina Regional Argentina. Además, fue jurado de la competencia “ Olimpíadas Culinarias Argentina 2012” donde profesionales de toda Latinoamérica relacionados con la gastronomía, y la alimentación saludable como México, Perú, Paraguay,
Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, USA y España, estuvieron presentes.

Las actividades fueron pensadas para potenciar el turismo, la cultura y la gastronomía del país y de toda Latinoamérica.

Las mismas serán un motor generador para potenciar la gastronomía local y beneficiar la salud alimentaria de la región.

Además de poder representar a Tandil y hacer conocer la ciudad Rayes realizó convenios de intercambios educativos con los demás institutos gastronómicos de las distintas regiones que forman la Asociación de Cocina Regional Argentina, a partir de los cuales los alumnos de CIBUM podrán viajar y recibir estudiantes de diferentes regiones.

Además, el Instituto CIBUM fue designado por ACRA para realizar la próximas Olimpiadas Culinarias 2013, donde participaran alumnos de CIBUM, de institutos de diferentes regiones del país y una categoría para profesionales locales.

Esta competencia será dentro del marco la I° Expo Tandil Gourmet, para la cual ya se está trabajando en conjunto entre la Dirección de Turismo de Tandil y el Instituto CIBUM.

Lago y Dique del Fuerte

Lago y Dique del Fuerte

El lago Del Fuerte y todo su entorno paisajístico y recreativo constituyen un paseo tradicional en Tandil, donde confluyen los tandilenses y los visitantes.

Parque Independencia Castillo Morisco

Parque Independencia Castillo Morisco

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros que la circundan.

La piedra movediza de Tandil

La piedra movediza de Tandil

La famosa piedra movediza se cayó en 1912. Sin embargo, todavía se mantiene vigente su historia e incluso existe un proyecto para volver a ponerla en su viejo lugar…

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com