Tandil será sede de las Olimpiadas Culinarias 2013

30 Nov 2012 Tandil por Pablo Etchevers

En el marco del VI Encuentro de Profesionales Gastronómicos se celebró la 1º cumbre de Gastronomía y Salud Alimentaria de Latinoamérica en la ciudad de Mendoza declarado de interés por Turismo de la Nación, de la que con el apoyo del Instituto Mixto de Turismo participó Juan Ignacio Rayes, Chef Director de “CIBUM” Instituto de Arte Culinario de Tandil.

Rayes participó dando una clase magistral en representación de la región ya que es Miembro Académico de “ACRA”, Asociación de Cocina Regional Argentina. Además, fue jurado de la competencia “ Olimpíadas Culinarias Argentina 2012” donde profesionales de toda Latinoamérica relacionados con la gastronomía, y la alimentación saludable como México, Perú, Paraguay,
Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, USA y España, estuvieron presentes.

Las actividades fueron pensadas para potenciar el turismo, la cultura y la gastronomía del país y de toda Latinoamérica.

Las mismas serán un motor generador para potenciar la gastronomía local y beneficiar la salud alimentaria de la región.

Además de poder representar a Tandil y hacer conocer la ciudad Rayes realizó convenios de intercambios educativos con los demás institutos gastronómicos de las distintas regiones que forman la Asociación de Cocina Regional Argentina, a partir de los cuales los alumnos de CIBUM podrán viajar y recibir estudiantes de diferentes regiones.

Además, el Instituto CIBUM fue designado por ACRA para realizar la próximas Olimpiadas Culinarias 2013, donde participaran alumnos de CIBUM, de institutos de diferentes regiones del país y una categoría para profesionales locales.

Esta competencia será dentro del marco la I° Expo Tandil Gourmet, para la cual ya se está trabajando en conjunto entre la Dirección de Turismo de Tandil y el Instituto CIBUM.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723