1° media maratón por los Caminos del Vino

Turismo en Mendoza

Fecha 29 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
El 23 de febrero en el Valle de Uco, se llevará a cabo esta competencia turística deportiva, que también tendrá la modalidad de 10 kilómetros. Mendoza será el punto de partida del circuito que recorre importantes puntos turístico del país.

El Ministerio de Turismo de Mendoza apoya la realización de la Media maratón y la carrera de 10 kilómetros, que se disputará el día 23 de febrero entre las localidades de Tunuyán y Tupungato. Estos eventos turístico deportivos atraen muchos visitantes a la provincia.

Desde la organización de las prueba en las modalidades de 21 y 10 kilómetros, explicaron que se eligieron los caminos del Valle de Uco por la proximidad con la montaña lo que facilitará temperaturas confortables para la práctica óptima de esta disciplina. Además, se transitará por una zona de producción muy pintoresca.

La carrera es además la primera carrera y apertura del Circuito Run Argentina, que conecta cuatro medias maratones en diferentes iconos turísticos y ambientales del país. Mendoza y Valle de Uco, luego siguen la Maratón del Glaciar en el Parque Nacional Glaciares, Santa Cruz. En el programa también se destaca la Maratón de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú, Misiones; y por ultimo, como cierre del circuito, se realizará la competencia Llao Llao 21K, la Media Maratón de Bariloche.

Este original circuito de medias maratones, con sus modalidades de 10 kilómetros, permite correr en lugares únicos e la Argentina y conectarlos a través del deporte y más específicamente del Running.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página www.maratoncaminosdelvino.com. Para más información pueden comunicarse por correo a info@maratoncaminosdelvino.com


City tour por Mendoza Capital

City tour por Mendoza Capital

Hicimos un recorrido por los principales atractivos turísticos de una de las ciudades más bellas, organizadas y limpias de Argentina. Ideal para prolongar la estadía.

Plaza Pedro del Castillo, centro de la etapa fundacional

Plaza Pedro del Castillo, centro de la etapa fundacional

Es la Plaza Mayor de la etapa fundacional, cuyo origen se remonta a la época colonial como centro de la vida sociopolítica y religiosa de la incipiente Mendoza.

Monumento Natural Puente del Inca

Monumento Natural Puente del Inca

Es una de las formaciones geológicas más singulares y bellas del mundo. El Puente del Inca en Mendoza es uno de los monumentos naturales de la provincia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com