Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

PALEONTOLOGÍA EN ARGENTINA

MUSEOS Y SITIOS PALEONTOLÓGICOS

Museos

Trelew
Descubriendo Gaiman, un pueblo galés
Todos los 31 de agosto se recuerda en Gayman a la princesa Diana de Gales (Lady Di), quien visitó el lugar y tomó el té en una de las tradicionales casas que lo sirven.
Trelew
Dinosaurios en Trelew
La Patagonia argentina ha dado muestras de la presencia de dinosaurios en varios períodos prehistóricos. Los centros de investigación como el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y...
Cutral-Có / Plaza Huincul
El valle de los dinosaurios
El museo Carmen Funes exhibe una importante muestra paleontológica de los restos fósiles que se encontraron en la región, entre los que se destacan el del dinosaurio más grande del mundo.
Puerto Deseado
Jaramillo, bosque petrificado
Descubrimos los secretos de un bosque de enormes árboles petrificados que algún día, hace millones de años, mostró orgulloso su gran porte.
Neuquén
Lago Barreales, tierra de dinosaurios
En la provincia de Neuquén, la actividad paleontológica es intensa y ya no solo abarca a los científicos sino que interesa también al público en general, como sucede en lago Barreales.
Puerto Madryn
Lobos marinos en la reserva Punta Loma
Visitamos la colonia de lobos marinos de un pelo que habita la reserva natural Punta Loma, una de las primeras áreas protegidas de Chubut.
Cipolletti
Museo Ameghino y Biblioteca Peuser
El ámbito cultural de Cipolletti cuenta con dos entidades que desarrollan sus actividades en importantes edificios y velan por el material que guardan en su interior.
Río Gallegos
Museo Regional Padre Manuel Jesús Molina
El Museo Regional fue fundado en el año 1957 a iniciativa del Sacerdote Manuel Jesús Molina y al comienzo funcionó en dependencias de la Casa de Gobierno. El gran espíritu investigador...
San Carlos de Bariloche
Museo “Asociación Paleontológica Bariloche”
En la Av. 12 de Octubre y esq. Sarmiento, sobre la costa del lago Nahuel Huapi, encontrarás el Museo Paleontológico de la ciudad de Bariloche, que cuenta con numerosos fósiles de la región.
San Juan
Por el Valle de la Luna
El parque provincial Ischigualasto abre sus puertas para permitir una mirada al pasado del planeta, a través del período Triásico. Una vuelta por el Valle de la Luna.
Sarmiento
Riquezas culturales del Museo Regional
El museo Desiderio Torres guarda testimonios del paso de las distintas culturas por esta colonia agrícola. Lleva el nombre de un antiguo poblador aborigen y está situado en la vieja...
Villa El Chocón
Siguiendo las huellas de los dinosaurios
Por fuera del museo local destinado a los dinosaurios, existe la posibilidad de identificar uno mismo sus huellas. No es un cuento fantástico, sino algo real que nos ofrece Villa El Chocón.
Villa El Chocón
Un museo dedicado a los dinosaurios en El Chocón
El Museo Ernesto Bachmann es la muestra de cómo se aúnan ciencia y esfuerzo para ofrecer un excelente testimonio de los hallazgos de dinosaurios en la cuenca neuquina.
Cipolletti
Valle Cretácico
A 100 Km. al sudoeste de la ciudad de Cipolletti, partiendo por la ruta 22 y luego tomando el desvio por la ruta 237, en territorio de la provincia de Neuquen encontrarás...
La Rioja
Visita a la Ciudad Perdida del parque nacional Talampaya
En el parque nacional Talampaya, orgullo máximo de los riojanos, se encuentra la Ciudad Perdida. Recorrerla es como viajar al inicio de los tiempos.

 
Welcome Argentina - Paleontología en Argentina
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Foto Show

Las fotografías más representativas de Argentina para que descubra a que lugar pertenecen. Un compilado de fotos de nuestro país le permitirá observar distintos lugares, paisajes y atractivos turísticos imperdibles, teniendo también la posibilidad de mirar las fotos que mandan nuestros visitantes. Usted puede ser uno de ellos.

Leer más...
Carnaval de Gualeguaychú

Todos los sábados de cada verano, la ciudad de Gualeguaychú se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región: el Carnaval del País, capaz de congregar a miles de entusiastas que disfrutan del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilan ante ellos en el corsódromo local.
Libere junto a nosotros los sentimientos contenidos y déjese cautivar por el paso de las comparsas.

Leer más...
Paleontología en Argentina
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+