Malargüe

Malargüe - Fotos: Marcelo Sola 1y3 - Jorge González 2Malargüe - Fotos: Marcelo Sola 1y3 - Jorge González 2

Atravesada longitudinalmente de Norte a Sur por la mítica ruta 40, la ciudad de Malargüe se encuentra en el ángulo sur-oeste de la provincia de Mendoza.
Aproximadamente 1.198 kilómetros la separan de la Capital Federal de la República Argentina, mientras que sólo dista unos 420 kilómetros de la capital provincial.

Enclavada a 1.402 m.s.n.m., posee un clima de tipo seco. Presenta temperaturas que median los 22ºC durante el verano, mientras que la media invernal baja a los 3ºC. Desde Chile, se puede acceder a Malargüe a través del paso fronterizo "Pehuenche", que une la ciudad con la VII Región del vecino país.

Considerada un lugar fascinante para el desarrollo del turismo aventura, son múltiples y variadas las opciones para recorrer Malargüe y sus alrededores en pleno contacto con la naturaleza. Entre sus principales atractivos se encuentran la Caverna de las Brujas, los Castillos de Pincheira, la Laguna de Llancanelo y La Payunia, los cuatro declarados Parques Provinciales, donde el asombro y las leyendas se unen para hacer que la visita del turista sea inolvidable. Interesantes trekking geológicos y paleontológicos, rafting, escalada, rapel, canyoning, tirolesa, cabalgatas por los Andes, pesca con mosca y avistaje de aves son otras actividades que completan la oferta turística de Malargüe.

Desde Malargüe se accede al Centro Internacional de Esquí Las Leñas, donde se puede disfrutar de la nieve junto a toda la familia. También recomendamos visitar las cascadas de Manqui Malal, el Pozo de las Ánimas y la laguna de la Niña Encantada, donde se puede realizar buceo de altura.

En la ciudad no hay que dejar de visitar el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auge, el Centro de Convenciones, el Museo Regional, la plaza San Martín y el Reloj del Cincuentenario, que también merecen una visita.

Durante el mes de enero, Malargüe se viste de fiesta para celebrar la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero. La amabilidad y atención de su gente lo están esperando para que pueda disfrutar de los encantos de este singular terruño cuyano.

Viva Malargüe y sienta miles de aventuras en un solo destino.

¿Estás planificando un viaje a Malargüe?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Malargüe y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Malargüe ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Malargüe?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Malargüe contados por nuestros periodistas.

Mapa de Malargüe

Pesca
Esquí