Seguimos en Cuyo: hoy, Mendoza

Turismo en Mendoza

Fecha 17 Oct 2017 Autor por Pablo Etchevers

La ciudad de Mendoza es la más importante de la región cuyana. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín, padre de la Patria, es una de las ciudades más hermosas y cuidadas del país. La hotelería es otro de sus grandes orgullos, logrando conjugar los tradicionales hospedajes con las nuevas modalidades de alojarse en bodegas boutique, algo cada vez más requerido por los visitantes. 
 

Capital de la provincia también llamada Mendoza, la ciudad está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis creado por el hombre merced a los ríos Mendoza y Tunuyán, que sabiamente han sido acequiados para crear una inmensa red de riego que da vida a todo lo que toca.

El clima de Mendoza es moderado-templado, aunque sus cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. La temperatura en verano oscila entre los 18 y los 33º C; los días son calurosos y las noches, frescas. En Mendoza en invierno, la época de esquí, la mínima es de 3º C mientras que la máxima observada es de 16º C. 

A la ciudad de Mendoza se puede llegar en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli - El Plumerillo o por vía terrestre a través de las rutas nacionales nº 7 y 40.

Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, las cuales, además de apreciarse en sus museos, se manifiestan en sus cafés, plazas, instituciones y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del Cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región. 

Pero también la naturaleza reina en esta ciudad que oficia de punto de partida para todo tipo de actividades de aventura y deportes de alta montaña, como el andinismo, la escalada deportiva y el esquí, además del rafting que se practica en el río Mendoza, con algunos tramos de gran dificultad apreciados incluso por los mejores del mundo en la especialidad. 

La Ruta del Vino es uno de los atractivos más añejos y renovados que tiene la ciudad. Los visitantes pueden recorrer distintas bodegas degustando todos los vinos producidos allí, que han hecho famosa esta región en el mundo. Y cada año, promediando el verano, se celebra en Mendoza la Fiesta de la Vendimia.

Por algo, el eslogan de "la tierra del buen sol y el buen vino" se mantiene intacto, más acertado que nunca.


El Carrusel

El Carrusel

El Carrusel, que consiste en dar una vuelta por la ciudad y pasar frente al palco de autoridades, es uno de los momentos protagonistas de la Fiesta de la Vendimia. Nadie se lo quiere perder.

Un pueblo junto al Manzano Histórico

Un pueblo junto al Manzano Histórico

A partir del reconocimiento que se le hiciera al árbol bajo cuya sombra estuvo el general San Martín, un pueblo nació y se convirtió en centro turístico.

Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936. Desde entonces, la fiesta es parte de la vida del mendocino y año tras año el ritual vuelve a la vida.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com