Se viene el frío. Ushuaia ya empezó a invernar

Turismo en Ushuaia

Fecha 22 May 2017 Autor por Pablo Etchevers

A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos. Basta con que caiga nieve para que comience la diversión.

Desde donde finaliza la ruta 3 (Bahía Lapataia) pasando por la ciudad de Ushuaia y subiendo por la misma ruta hasta el mirador del Paso Garibaldi se van sucediendo distintos lugares para los amantes de la temporada invernal: desde el famoso Cerro Castor hasta otros centros invernales a minutos de la ciudad.

Es que con la llegada del frío, Ushuaia se transforma totalmente y se prepara para "pasar el invierno". Y vaya si tiene lugares para divertirse con la nieve

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Ubicada en el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra la ciudad más austral del mundo.

Su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– en lengua yámana, nos habla no solo de sus pueblos originarios sino también de la hostilidad de sus tierras y clima. Aquí nada es gratis, y todo cuesta no solo dinero, sino mucho esfuerzo. 

La ciudad, su costanera y su puerto, de donde parten cruceros logran también servir para la contemplación de esta bella ciudad, única en su especie.

Islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

El frío ya empezó, te estás perdiendo el Paraíso para pasar el invierno. 


Nada mejor que andar en bici en verano

Nada mejor que andar en bici en verano

Llega el verano y los días se hacen interminables. Por eso, en verano, la ciudad más austral del mundo se vuelve perfecta para andar en bicicleta. Hasta que se vaya el sol podes pedalear.

Paseo del Fuego, paseo de compras

Paseo del Fuego, paseo de compras

La ciudad del fin el mundo muestra con satisfacción su primer shopping, un lugar para el encuentro, la última moda, el entretenimiento bajo techo y las compras en el supermercado.

4x4 Off Road. La mejor experiencia de Ushuaia

4x4 Off Road. La mejor experiencia de Ushuaia

Un viaje indescriptible por paisajes salvajes, en el que la aventura se mezcla con la experiencia del hombre en estas tierras. Un recorrido increíble que permite vivir los rincones más remotos de Ushuaia. Apto para todo público.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com