Paseo del Fuego, paseo de compras

Luego de un día de excursiones, es ideal deambular por sus tres plantas, dejar el frío austral puertas afuera y dedicarse a ver vidrieras o a tomar un café caliente.

Mucho ha crecido la ciudad de Ushuaia y, como es lógico, cada día lleva adelante nuevos desafíos. Luego de varios años de construcción, el Paseo del Fuego es un boom y atrae a locales y visitantes con sus cálidas instalaciones.

Al finalizar una de nuestras excursiones, nuestros amigos ushuaienses nos invitaron a dar una vuelta por el nuevo espacio comercial. Afuera todo era viento y frío; cuando traspusimos la puerta de entrada eso cambió. La calidez del interior, la amplitud de sus dependencias y los ventanales que conectan con el exterior nos hicieron sentir bienvenidos.

Fuimos observando cada uno de los niveles en galería mientras admirábamos los distintos locales con sus vidrieras elegantes, en los cuales consultamos por alguna prenda de nuestra predilección. Poco a poco fuimos entrando en calor y seguimos el recorrido luego de dejar a los más chicos en un sector de juegos infantiles.

La calidez del interior

Deambular por sus tres plantas

Un edificio confortable

Mega emprendimiento de jerarquía

Un ambiente elegante

El patio de comidas y restaurantes

Visitamos Ushuaia en varias oportunidades a lo largo de los años y notamos que el Paseo del Fuego marca un antes y un después en su estructura turística. A las excursiones de siempre se sumaron hace un tiempo los deportes de aventura y ahora, este mega emprendimiento de jerarquía.

Nos reunimos todos, grandes y chicos, en el patio de comidas y restaurantes. Cada quien tuvo ocasión de elegir libremente lo que deseaba comer, aprovechando la variedad de opciones que se ofrecían. Así, uno a uno fuimos llegando a la mesa con nuestras respectivas bandejas.

Tomamos nuestra merienda mientras nos deleitábamos con una vista panorámica de la bahía y puerto en el canal de Beagle a través de las ventanas inmensas. Vimos un enorme barco blanco amarrado en el muelle y al consultarle al camarero nos dijo: “Los turistas extranjeros que llegan en esos cruceros visitan el shopping para adquirir indumentaria de marcas nacionales reconocidas”. Algo más de lo que Ushuaia se enorgullece.

Luego de nuestro refrigerio, recorrimos el sector de los cines, donde nos causó placer notar que una de las películas que se estrenaban en ese momento en Buenos Aires, y que aún no habíamos visto, estaba en cartelera. Solo tuvimos que ponernos de acuerdo en el horario.

En determinadas temporadas, la ciudad se caracteriza por sus días de escasa luz solar y un clima muy severo. Este centro comercial de excelencia ha llegado para llenar un espacio de entretenimiento ideal. Luego de realizar deportes extremos, navegar por el mar o realizar senderismo, el Paseo del Fuego ofrece momentos distendidos en un edificio confortable.

En el mes de marzo de cada año, el shopping es escenario de una actividad inédita: el Short Track Shimano, una carrera de mountain bike que se realiza por sectores internos y externos. El primer nivel, el estacionamiento y los alrededores forman parte del circuito y todo es movimiento, alegría y adrenalina.

Lo que también nos quedó claro es que, antes que nada, el Paseo del Fuego es el punto de encuentro más visitado por los habitantes de Ushuaia. Para quienes estábamos de visita, valía el lema: “¡Allá donde fueras, haz lo que vieras!”. Y así lo hicimos.