Cabalgatas en Potrerillos

Es siempre una de las formas más hermosas de conocer un nuevo lugar. En Potrerillos, los caballos invitan a una cabalgata por los alrededores de la villa, junto a paisajes que emocionan a cualquier jinete.
Si bien son varios los prestadores que alquilan caballos durante la temporada de verano alrededor del dique Potrerillos, hay un lugar que desde su origen tuvo como meta hacer vivir al visitante una experiencia única en las cabalgatas.

Este emprendimiento turístico, cuyo origen es una empresa familiar fundada en 1992 por Juan Andrés Jardel, fue bautizado con el nombre de El Rincón de los Oscuros, y es destino obligado para aquellos que quieran disfrutar de un día a caballo, en uno de los paisajes más hermosos que tiene Mendoza.

Ubicado en Potrerillos (Mendoza), el Rincón de los Oscuros cuenta con una tropilla de 100 caballos propios y una estancia centenaria de más de 6.500 hectáreas conservadas en estado virgen, para garantizar al visitante todas las medidas de placer y seguridad para este tipo de aventuras.

Con montañas y cerros de más de 5.000 metros de altura y la posibilidad de llegar a miradores naturales únicos desde donde se obtienen las mejores panorámicas del cordón de El Plata, del dique Potrerillos y de todo el Valle de Potrerillos, las cabalgatas (siempre acompañados de personal idóneo para el manejo de grupos) resultan uno de las actividades imperdibles durante la estadía en la villa.

En cada recorrido es posible toparse con distintos animales salvajes como guanacos, cóndores, zorros y liebres, que son descubiertos al paso de los caballos, ya sea al trote o al galope, de acuerdo a las habilidades que van mostrando los jinetes durante el recorrido.
  • Cordón de El Plata

    Cordón de El Plata

  • Paisajes que emocionan a cualquier jinete

    Paisajes que emocionan a cualquier jinete

  • Caballos mansos y bien cuidados

    Caballos mansos y bien cuidados

  • Guía capacitado para manejo de grupo

    Guía capacitado para manejo de grupo

  • Montañas y cerros de más de 5.000 metros de altura

    Montañas y cerros de más de 5.000 metros de altura

  • El Rincón de los Oscuros

    El Rincón de los Oscuros

Dentro de los programas aparecen distintas opciones pensadas para toda la familia y también para aquellos que buscan una experiencia mayor a caballo. Las cabalgatas familiares también se pueden disfrutar junto a los más pequeños, ya que en ellas se contempla realizar el paseo en caballos preparados y entrenados especialmente para estas edades por recorridos sin riesgo. Este tipo de cabalgatas se realizan en horarios de mañana y tarde, se las puede practicar todos los meses del año y duran alrededor de 1 hora y 15 minutos, tiempo ideal para aprender a cabalgar y para empezar a conocer todo el mundo que rodea a los caballos y a su gente.

Para aquellos que buscan un poco más, se encuentran las cabalgatas de medio día que pueden llegar a incluir un almuerzo criollo. En estos casos, el programa se realiza entre los 1.500 y 2.500 metros de altura y durante el recorrido se conoce de manera exclusiva partes de la centenaria estancia El Salto.

El tiempo de estas cabalgatas alcanza las 2 horas y 15 minutos aproximadamente y permite adentrarse en el mundo de los caballos, sus quehaceres y la rutina de sus días, aprendiendo cosas impensadas antes de la excursión.

Para los más avezados existen otros programas más impactantes que, por supuesto, requieren un esfuerzo mayor. Uno de estos es la Cabalgata Full Day, para quien quiere pasar un día intensivo en la montaña, donde se combinan el turismo aventura con un gran asado y una inigualable cabalgata sobre la tarde, antes de que el sol se esconda en las montañas para dar paso a la llegada de la noche y sus estrellas.

La cabalgata al salto de agua es otro de los atractivos. Este lugar se encuentra a 3.000 metros de altura y se trata de una cascada natural en medio de la impactante cordillera, con unos 100 metros de caída libre entre las rocas.

Mientras se cabalga para llegar a ella, es posible pasar un día entero rodeado de cerros, avistando grandes aves como el famoso cóndor y decenas de guanacos que viven en estado salvaje.

Distintas opciones para poder apreciar Potrerillos. Un caballo puede llegar a hacernos vivir una experiencia imborrable.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Rincondelososcuros.com.ar

Datos Útiles

Para tener en cuenta: El paseo a la cascada es otra atracción. Esta cascada natural se encuentra a 3.000 metros de altura en medio de la impresionante cordillera y cuenta con aproximadamente 100 metros de caída libre entre las rocas.Mientras cabalgamos hacia él, es posible pasar un día entero rodeado de colinas y observar pájaros grandes como el famoso cóndor o docenas de guanacos viviendo en la naturaleza.No importa qué opción se elija para apreciar Potrerillos, un caballo puede venir a darnos una experiencia que quedará para siempre en nuestros recuerdos.

Contacto

El Rincón de los Oscuros
Av. Los Cóndores s/nº - Las Carditas , (5549) , Potrerillos, Mendoza
Cel: +54 9261-6538839
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Potrerillos?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723