Nueva Atlantis urbana

La inmensidad del mar, la franja de arena y la tranquilidad muestran lo particular de este punto atlántico: es un pueblo turístico joven aún que está en franco avance.

Cuando se traspone la entrada a Nueva Atlantis desde la ruta interbalnearia, nos reciben sus calles de tierra o conchilla, con construcciones dispares y alejadas la una de la otra.

Ingresamos y, cuadras más adelante, el aumento de la población fue gradual. El espacio céntrico comenzó a mostrarse con casas de una o dos plantas, de arquitectura coqueta, y negocios de servicios y artesanías.

Tomamos la avenida Roldán, que es la principal y que lleva hasta la costanera. Allí, único acceso a la playa, encontramos el punto más activo: muchos transeúntes con su sombrilla y sillas playeras al hombro llegaban o se iban de la arena.

La costanera es sinuosa, con médanos y poblada de especies arbóreas que aseguran sombra y defensa del suelo y contra los vientos imperantes.

  • Un pueblo turístico joven

    Un pueblo turístico joven

  • La inmensidad del mar

    La inmensidad del mar

  • En la paz de la playa

    En la paz de la playa

  • Nueva Atlantis es un hallazgo

    Nueva Atlantis es un hallazgo

  • Otro bello lugar del Atlántico

    Otro bello lugar del Atlántico

Hacia las afueras, los deportes de aventura aprovechan lo solitario del lugar para desplegar sus atractivos. Los acuáticos, los de aire o los cuatriciclos sobre la arena son los más populares. La presencia de pequeñas embarcaciones a motor o kayaks que se movilizaban en forma paralela a la costa estaba permitida, sin interferir con quienes disfrutan del agua y las olas.

Vimos a unos jóvenes que se elevaban en sus skysurf haciendo piruetas y deslizándose en tabla para depositarse en el agua con distinta suerte: con suavidad o con un buen porrazo según su habilidad.

Volviendo al centro, en Olmos casi Roldán encontramos la capilla Nuestra Señora de los Dolores y Santo Sepulcro y su vía crucis. Unos pocos autoservicios, bares y heladería componían los comercios con que cuenta la localidad.

Nueva Atlantis es un hallazgo para quienes buscan un lugar distinto, con el mismo sabor a mar de los demás pero con espíritu agreste aún.

Autor Mónica Pons Fotografo Pablo Etchevers

Ubicación

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com