Nueva Atlantis

Nueva AtlantisNueva Atlantis

La ciudad de Nueva Atlantis se encuentra en el Partido de la Costa, sobre el Mar Argentino. Es vecina de Mar de Ajó, de la que dista un par de kilómetros por la ruta provincial 11 o Interbalnearia.

Como todas las playas de las inmediaciones, es un lugar ideal para realizar vacaciones en familia. La extensión de arena, el oleaje suave, cierta naturaleza agreste y el silencio son sus características principales. La infraestructura de servicios se desarrolla en forma lenta pero constante.

El plano urbano ha sido diagramado con prolijidad y se observan casas bajas sobre calles de tierra y muchos lotes libres de construcción. La avenida Roldán es la principal y la que conecta con la ruta; cuatro diagonales le dan movimiento al tránsito escaso.

Algunos alojamientos, campings, residencias particulares y comercios de primera necesidad le dan forma a la estructura edilicia.

En temporada estival la jornada se divide entre las horas de sol y baño en el mar, las largas caminatas por la playa y los deportes acuáticos, paseos en cuatriciclos y pesca. Uno de los paseos tradicionales es llegar por la ruta provincial 11 a Punta Médanos. Allí, un faro centenario teje leyendas de barcos que encallaron o que se hundieron en la zona, aunque la mayoría no son visibles desde la costa.

Otra distracción es concurrir a Mar de Ajó, donde las avenidas comerciales ofrecen sus bares, restaurantes y confiterías de moda. Se accede por la avenida costanera; la avenida Colón separa ambas localidades.

Nueva Atlantis es generosa en naturaleza virgen y esa es su mayor virtud.


Mapa de Nueva Atlantis

Carnavales
Pesca