Villa Giardino por el Camino de los Artesanos

Desde La Cumbre se puede tomar el Camino de los Artesanos para llegar a Villa Giardino, la perla del valle de Punilla. Este camino resulta ideal para detenerse una y otra vez en las casas de artesanías, donde se puede conseguir absolutamente todo.

La Cumbre es hermosa por todos lados y cuenta con una variada oferta de actividades, en la que se intercalan la cultura, la naturaleza y el paso del hombre, por supuesto.

Las artesanías y los propios artesanos le fueron dando a esta ciudad una calidez única y muchas veces instalaron sus talleres en las afueras de la ciudad.

Esto motivó que los visitantes fueran hacia los talleres, por lo que casi sin pensarlo comenzó a surgir un nuevo atractivo turístico en la zona y sobre todo en los alrededores de La Cumbre: el turismo artesanal.

Este viejo camino que unía las dos localidades comenzó a ser transitado cada vez más y así tomó vida propia e hizo que también del lado de Villa Giardino comenzaran a instalarse muchos artesanos.

  • Un nuevo atractivo turístico

    Un nuevo atractivo turístico

  • Creatividad y ecología

    Creatividad y ecología

  • Detenerse una y otra vez

    Detenerse una y otra vez

  • Veletas artesanales

    Veletas artesanales

El camino, aun con lluvia, deja ver las partes más hermosas de las sierras cordobesas y es en días nublados, durante la temporada estival, cuando se reúne la mayoría de los visitantes, como si hubieran acordado todos encontrarse.

Vegetación y fauna típica se entrelazan con locales y casas comerciales donde las artesanías son las grandes protagonistas. Y donde cada dueño de casa cuenta a los turistas cómo se realiza cada una de estas piezas que no respetan los patrones de la producción en serie ni los moldes industriales.

Artículos campestres, otros hechos con raíces, madera y elementos típicos de esta prodigiosa naturaleza se dejan ver a los costados de la ruta y logran que los automovilistas se detengan para ver qué los espera dentro de cada local.

Un paseo ideal para toda la familia que finalmente nos acerca a la bella ciudad de Villa Giardino y su ancha avenida principal, que conduce hasta la ruta nacional 38, cuyo pavimento nos permite en minutos volver a estar otra vez en La Cumbre.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Pablo Etchevers

Tipo de tourTipo de tour: Contemplativo
Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com