El Carnaval de Hasenkamp

Cada año, la celebración del carnaval de Hasenkamp adquiere ritmo propio y nada tiene que envidiar a los tradicionales festejos de ciudades más grandes

Hasenkamp es una pequeña ciudad entrerriana cercana a Paraná, renombrada por su famoso Carnaval, al que asisten no sólo quienes viven en ella, sino también visitantes de todas las localidades cercanas. Y más aún a partir del año 2009, fecha en la que inauguró su Corsódromo.

Éste cuenta con una calle principal, por la que desfilan las comparsas, y las tribunas que se encuentran paralelas a la misma tienen una capacidad de más de 3.000 espectadores sentados, quienes pueden observar desde muy cerca la belleza de este Carnaval en el que sobresalen sus pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba.

Entre éstas, aunque siempre existe alguna invitada de los Carnavales vecinos, se encuentran Malibú y Marumbá, los dos clásicos que tiene Hasenkamp. Ambas con imponentes y hermosas carrozas, bailarinas y bailarines vestidos especialmente para la ocasión con un despliegue fabuloso de trajes, lentejuelas, plumas y todo aquello que da color a la llegada del evento más esperado de esta localidad.

  • Despliegue fabuloso de trajes

    Despliegue fabuloso de trajes

  • Lentejuelas, plumas y todo aquello que da color

    Lentejuelas, plumas y todo aquello que da color

  • Hasenkamp es sinónimo de Carnaval

    Hasenkamp es sinónimo de Carnaval

  • Imponentes y hermosas carrozas

    Imponentes y hermosas carrozas

Una de las características que tiene el Carnaval de Hasenkamp es que aquí, a diferencia de otros carnavales donde el público es un mero espectador, las comparsas ofrecen a los espectadores la posibilidad de ponerse un traje y desfilar junto a ellas por el Corsódromo, como si cada visitante fuese un integrante más.

Por todo esto, Hasenkamp es sinónimo de Carnaval, y lo seguirá siendo cada vez que termine diciembre y comience a sentirse el calor de los meses de enero y febrero.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Pablo Etchevers

Tipo de tourTipo de tour: Contemplativo

Ubicación

Hoteles y alojamientos en Hasenkamp

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com