Museo Molino San Francisco

En Chilecito se puede conocer el Museo Molino San Francisco y descubrir así interesantes obras y elementos que testimonian el pasado y el presente de los habitantes de la región.
Este museo arqueológico e histórico funciona en un edificio construido a principios del siglo XVII, en el cual funcionaba un molino harinero.

En su interior se conservan elementos de distintas culturas que poblaron la zona. Las piezas están dispuestas en siete salas expositoras que presentan la información de manera ordenada.

Merecen especial mención los salones dedicados a la minería, principal actividad económica de los chileciteños en los siglos pasados; el de arqueología, donde se observan hachas, morteros, cerámicas y estatuillas de culturas aborígenes; y la sala dedicada a la plástica, donde se exponen más de sesenta obras de variados autores.

La sala de literatura conserva el antiguo techo a dos aguas con “pus pus”, un arbusto que se desarrolla en la zona. Allí se puede admirar una pared de 1 m de ancho, que data de 1712. Esta sección posee, entre otras obras de importancia, una colección del Martín Fierro en todos los idiomas a los que fue traducido.
  • Construido a principios del siglo XVII

    Construido a principios del siglo XVII

  • El pasado y el presente

    El pasado y el presente

  • Salones dedicados a la minería

    Salones dedicados a la minería

  • Museo arqueológico e histórico

    Museo arqueológico e histórico

Además, el museo conserva un altar que perteneció al oratorio de Santa Rita y el púlpito de la antigua Iglesia del Sagrado Corazón.

Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Duración: visita guiada, 1h (aprox.)

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00

Cómo llegar: Dirección: Jamin Ocampo Nº 55.5360 Chilecito. La Rioja. Argentina.


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Chilecito?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723