Fiesta del Queso Tandilero 2019

Turismo en Tandil

Fecha 26 Oct 2019 Autor por Miriam Coronel
Fiesta del Queso Tandilero 2019

La primera edición regional de la Fiesta del Queso Tandilero tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre de 2019, en las cercanías del Parque Independencia. Se trata de un evento organizado por el Cluster Quesero y la Municipalidad de Tandil para dar a conocer el trabajo mancomunado de las empresas queseras de la ciudad y la región.

Entre suave y picante

Tandil es uno de los principales productores de la cuenca lechera del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Los vasco-franceses, italianos, españoles, daneses y holandeses llegados a esta región de la provincia con las inmigraciones se dedicaron al tambo, adaptando sus recetas familiares a la producción artesanal de quesos con leche de vaca. Hoy en día sus descendientes conservan esta tradición, algunos elaboran los quesos como lo hacían sus abuelos, otros han incorporado nuevas tecnologías de producción. 
 

Fiesta del Queso Tandilero 2019

El Cluster Quesero de Tandil está formado por un conjunto de empresas e instituciones vinculadas con la producción quesera en la zona comprendida por los partidos de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil. Ponen el valor en la elaboración de quesos con estrategias dirigidas al desarrollo competitivo del producto tan reconocido en la región, con fuerte arraigo territorial y cultural.

El queso Tandil o Banquete es el más representativo de Tandil y por ello se podrá comprar a un precio accesible y unificado en todos los puestos de la feria para que nadie se quede sin probar este manjar que se deshace en la boca, de textura lisa, fina corteza y sabor ligeramente salado, entre suave y picante. De elaboración tradicional, el nombre Banquete proviene de su nacimiento como alimento destinado solo a bodas y reuniones sociales de aquellos primeros colonos.

Fiesta del Queso Tandilero 2019

El encuentro contará con 40 puestos de venta de productos, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de la Cruz Roja, patio de comidas y patio cervecero. 

La madrina de la primera edición de la Fiesta del Queso Tandilero será Jimena Monteverde, reconocida cocinera. La fiesta está declarada de interés municipal y turístico por el municipio.

Fiesta del Queso Tandilero 2019

Si está planificando un viaje a Tandil podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Tandil, cabañas en Tandil y Apart Hoteles.


El Valle de Tandil Golf Club

El Valle de Tandil Golf Club

Ubicado entre las sierras tandilenses en un lugar privilegiado, Valle Escondido es un complejo de golf que sirve de excusa perfecta para caminar dentro del paraíso.

El Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras

En la cima del cerro de Villa Don Bosco se levanta el Cristo de las Sierras, en un paisaje donde se funden la piedra y el verde de la naturaleza tandilense.

A caballo por las sierras de Tandil

A caballo por las sierras de Tandil

La mejor manera de conocer las sierras tandilenses es a caballo. Por eso, desde hace años las cabalgatas se mantienen como un clásico a la hora de elegir un paseo…

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com