Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Turismo en Tandil

Fecha 19 Sep 2019 Autor por Miriam Coronel
Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Tandil se prepara para la semana gastronómica de mayor convocatoria con sabores y aromas locales. Un evento regional con un gran objetivo solidario.

Del 20 al 27 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la V edición de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil. El lema de este año es «Alimentá tu solidaridad», cuyas actividades irán en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Tandil.

Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Eventos, catas y degustaciones

El encuentro gastronómico está organizado por la Asociación de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil, con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

Se espera una gran convocatoria en esta semana de tres aristas fundamentales: eventos, catas y degustaciones. Las propuestas son cada vez más atractivas para completar un cronograma con objetivos solidarios hacia la ciudad y sus habitantes. Hay una reciprocidad que los vecinos de Tandil reconocen en Sabores de Tandil. Ricas comidas, salidas culturales, y un gran apoyo para aquellos que lo necesitan.

Semana Gastronómica Sabores de Tandil

El circuito diario de la gastronomía serrana llevará por distintos establecimientos que presentarán platos regionales fuera de su carta, elaborados especialmente con productos de la zona. 

El Plato Solidario es parte del cronograma. Por cada plato elegido por los comensales, los establecimientos donarán $50 al Banco de Alimentos de Tandil.

Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Eventos especiales:

21 de septiembre, a las 10.30 h, Valle del Picapedrero. Visita y recorrido histórico cargo de profesionales de la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad. Degustación y disfrute en el parador El Refugio para los participantes, sándwiches de bondiola a las brasas y cerveza artesanal.

23 de septiembre, a las 19.30 h, Cervecería Harriz. Cata de cervezas, quesos y salames, a cargo de productores locales de cerveza, representantes del Consejo del Salame de Tandil y del Cluster Quesero.

27 de septiembre, a las 21 h, Salón de Eventos Lo de Román. Charla a cargo de un sommelier invitado, maridaje de vinos y carnes, platos preparados por el Instituto de Arte Culinario Cibum, presentación de la bodega Cordón Blanco.

La Semana Gastronómica Sabores de Tandil fue declarada de Interés Turístico. 

Si estás planificando tu viaje a Tandil te podemos ofrecer las mejores opciones de alojamiento:


A caballo por las sierras de Tandil

A caballo por las sierras de Tandil

La mejor manera de conocer las sierras tandilenses es a caballo. Por eso, desde hace años las cabalgatas se mantienen como un clásico a la hora de elegir un paseo…

Recorrido por el Via Crucis en Tandil

Recorrido por el Via Crucis en Tandil

El Monte Calvario, junto al Vía Crucis, atrae a fieles y devotos que además de llegar en Semana Santa pueden hacer turismo religioso todo el año.

El Club de Paracaidismo de Tandil

El Club de Paracaidismo de Tandil

El club de Paracaidismo Tandil resulta el sitio ideal para hacer un salto de bautismo en paracaídas. A continuación, nuestra propia experiencia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com