Oktoberfest 2019, Villa General Belgrano

Turismo en Villa General Belgrano

Fecha 16 Sep 2019 Autor por Miriam Coronel
Oktoberfest 2019, Villa General Belgrano

En Villa General Belgrano, la gente se prepara para el Oktoberfest 2019. La 56° edición de la próxima fiesta de la cerveza se extenderá entre los días 4 y 14 de octubre de 2019. El lema de este año es «Una fiesta que rejuvenece». Rodeada de las sierras, la villa se ubica en el departamento de Calamuchita, a 80 km al sur de la capital de Córdoba.

Oktoberfest 2019, Villa General Belgrano

Una fiesta masiva y divertida

El Bosque de los Pioneros es el predio más reciente donde tiene lugar el patio cervecero del evento anual de raíces alemanas, una aldea de montaña con casas de techos rojos a dos aguas, rodeada de espinillos, algarrobos y acacias negras. El ritual cervecero comienza con el plantado del Maikranz, el poste de madera con un aro en su parte superior, de donde cuelgan cintas de colores. Significa que «el pueblo está de fiesta».

Oktoberfest 2019, Villa General Belgrano

Un desfile de aldeanos, atracciones de feria, gastronomía típica, danzas tradicionales, productos regionales y cerveza en barriles que corre como las corrientes de los ríos serranos. No faltará el ceremonial del “espiche”, cuando se lanza la lluvia espumosa desde el escenario mientras se tienen las jarras levantadas para obtener algo de la preciada bebida. 

En el Salón de Eventos y Convenciones tendrán lugar dos instancias de la fiesta: Oktoberfest Craft, la fiesta de la cerveza artesanal, miércoles 9 y jueves 10; y la edición del Bier Kongress, congreso de cerveza, sabores y saberes, será el jueves 10 y viernes 11, con disertantes nacionales y extranjeros. 

Oktoberfest 2019, Villa General Belgrano

El Rocktoberfest tiene una lista de artistas locales y provinciales. El segundo fin de semana será el tiempo de las bandas principales, las que cierran cada noche: Bancate la Pelusa, viernes 11; Los Guasones, sábado 12, y Los Caligaris, domingo 13. 

Para ingresar al Oktoberfest hay que comprar entradas. Hay distintos valores según qué día o fin de semana se elija. Cerveza y gastronomía, ¡un combo insuperable! 

Si estás planificando tu viaje a Villa General Belgrano te podemos ofrecer las mejores opciones de alojamiento:


Feria de las Culturas de la Villa

Feria de las Culturas de la Villa

En la calle Los Manantiales esquina Av. Julio A. Roca se encuentra la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano.

Parque Temático Peñón del Águila

Parque Temático Peñón del Águila

Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos...

Mas allá del horizonte

Mas allá del horizonte

Realizamos una entretenida caminata hasta el cerro de la Virgen. En su cima, obtuvimos una panorámica de toda la región. Sobre el horizonte encontramos la firme silueta del cerro Champaquí.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com