La ciudad más hippie de Argentina espera la primavera ansiosa

Turismo en San Marcos Sierras

Fecha 12 Sep 2018 Autor por Pablo Etchevers

San Marcos Sierras es hoy, sin dudas, la ciudad más hippie de la Argentina. Basta con recorrer sus calles y darle la vuelta a su plaza principal para entender de inmediato que sus habitantes han recorrido mucho de Latinoamérica y que armaron este pequeño pueblo como para recordarla todos los días.

Pocos autos, mucha caminata y bicicleta, pocos teléfonos celulares y mucho mate con hierbas del lugar, San Marcos Sierras se puede disfrutar todo el año, encontrando en sus alrededores distintos arroyos y ríos que la hacen ideal para visitarla en verano, cuando las sierras explotan de gente y cuando el pequeño pueblo se enciende con la llegada de la noche.

 

Con innumerables lugares para disfrutar de artesanías, sitios para comer y alojarse basados en la vida sana y en la no contaminación y con el primer museo hippie de Argentina, según lo promocionan sus creadores, San Marcos Sierras es para muchos una forma de viajar en el tiempo a lo mejor de los años 60 y 70, y no se equivocan. No hay otro pueblo igual en todo el país.

Conocerla es un viaje al mismo hippismo que invadió el mundo con sus códigos, ropas y una filosofía de vida muy particular que hoy se recicló en este pequeño pueblo cordobés que se encuentra ubicada entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, bien entrado en la geografía cordobesa.


Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

San Marcos Sierras: el pueblo hippie

San Marcos Sierras: el pueblo hippie

Conocerla es viajar en el tiempo a aquellos famosos años ´60 y ´70, cuando el hipismo invadió el mundo con sus códigos, ropas y una filosofía de vida muy particular.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com