Hoy empezaron las vacaciones de Invierno para muchos chicos y chicas

Turismo en Buenos Aires

Fecha 16 Jul 2018 Autor por Pablo Etchevers

Empezaron las vacaciones de Invierno y la gran pregunta que se hacen los padres, madres y chicos es...  ¿ Qué hacemos? ¿A dónde vamos? ¿Hay plata?

Lo cierto es que, aunque estemos en tiempos de vacas flacas, algo hay que hacer.

# Paseo de la Historieta, en San Telmo

En el histórico San Telmo se rinde homenaje a los maestros del humor y sus creaciones con el Paseo de la Historieta, un recorrido de esculturas por las calles de uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires.

El Paseo de la Historieta, uno de los más recientes. La idea comenzó con una escultura de Malfalda y, luego del éxito obtenido (miles de visitantes se sacaron una foto junto al personaje en cuestión), en junio del 2012 fue aprobado el proyecto en la Legislatura porteña para agregar nueve esculturas más al flamante paseo de las viñetas: Isidoro Cañones, Largirucho, Matías, el Loco Chávez, Clemente, Chicas Divito, don Fulgencio, Patoruzú y Gaturro.

La iniciativa tiene la intención de rendirle homenaje a los maestros del humor y a sus entrañables creaciones y nos invita a unir diferentes generaciones a través de aquellos personajes de historieta que marcaron momentos y épocas de Buenos Aires y de la Argentina.

 

# La Calle Corrientes, mucho para ver y tocar

"Las luces se encienden, calle Corrientes se llena de gente que viene y que va", cantaba el líder de Memphis La Blusera refiriéndose a la avenida principal del entretenimiento y la cultura en la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre actual le fue dado oficialmente en 1822, debido a que la ciudad de Corrientes fue la primera que adhirió a la causa de la Independencia. Fue angosta hasta que en 1931 comenzó su ensanche, concluido en 1936.

La calle Corrientes vio nacer entre sus bares y teatros a célebres artistas argentinos conocidos mundialmente, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, que comenzaba su carrera cuando conoció al barítono italiano Titta Ruffo, mientras trabajaba de tramoyista en el Ópera.

Lejos de la zona financiera, pasando la calle Florida, Corrientes ofrece diversión a toda hora y para todos los gustos. Porteños y numerosos turistas se entretienen con librerías de ofertas, cines, teatros, bares y comercios

 

# Ecobicis para visitar la ciudad y los 100 barrios porteños

Desde el 2010, quienes se encuentran en la ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva alternativa para el transporte público, que cada vez es más utilizada por los vecinos porteños: la Ecobici.

Consiste en un sistema de bicicletas que pueden ser retiradas en cualquiera de las estaciones distribuidas a lo largo de Capital Federal. Allí, el ciudadano puede acceder a una durante el plazo de una hora, y devolverla en otra estación cerca del lugar al que se dirige.

Los usuarios de este sistema lo utilizan cada vez más. Este desarrollo hizo que las estaciones comiencen a ser automáticas y funcionen las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Cualquier vecino que quiera retirar una bicicleta por primera vez debe registrarse online o bien acercándose de forma presencial a las comunas 1, 4, 5, 6 y 14 (con turno previo) y presentar original del documento de identidad y comprobante de domicilio.

Y hay mucho más...en la ciudad, en sus alrededores, recién empiezan los quinces días de vacaciones....

¡¡¡ A divertirse !!!


El museo del parque Lezama

El museo del parque Lezama

Detrás de sus puertas se esconden maravillosas historias que esperan a ser descubiertas. En el barrio de San Telmo, el Museo Histórico Nacional es uno de los más representativos de la capital.

En

En "mateo" es otra cosa

Desde hace décadas, los tradicionales carros, caballos y dueños parten desde Plaza Italia, para internarse en los bosques de Palermo.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Museo de Arte Español Enrique Larreta

En el corazón del barrio de Belgrano encontramos un espacio que parece pertenecer a otro lugar y otro tiempo: el Museo de Arte Español Enrique Larreta, un tesoro escondido.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com