Una ventana que siempre invita al turismo

18 Jul 2018 Sierra de la Ventana por Pablo Etchevers

Ubicada en los faldeos de la sierra del mismo nombre, que posee una particular abertura natural en su cima, es la ciudad turística central de la comarca de la Sierra de la Ventana. Este bello centro de turismo serrano muestra un aspecto edilicio con casa-quintas y chalets de estilo moderno, dentro de un paisaje de cerros y arroyos alternados con una frondosa vegetación.

Las excursiones más interesantes parten hacia el Parque Provincial Ernesto Torquinst o al Hueco de la Ventana, visitando cascadas, pinturas rupestres y observando hermosas vistas panorámicas. Otros destinos elegidos son el Cerro de la Cruz, el Tres Picos, la Fuente del Bautismo, el Dique Paso de las Piedras o la población de Saldungaray. Sierra de la Ventana es una excelente alternativa para quienes buscan descanso rodeados por la magia de una comarca serrana.

Posee un clima templado y seco, con un cielo diáfano y azul. La temperatura es agradable durante el período estival, mientras que en invierno suele caer nieve sobre la comarca otorgando un espectáculo único en la región.  Sierra de la Ventana se encuentra dentro del sistema orográfico llamado de la Ventania, ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires, formando el primer cordón serrano del lugar y uno de los más atractivos de todo el país, por lo que sobresalen las actividades vinculadas con la montaña.
 

En Sierra de La Ventana el visitante puede hacer actividades teniendo pleno contacto con la naturaleza: Ascensiones a los cerros, trekking, mountain bike y cabalgatas son las prácticas más destacadas. Los amantes de la pesca deportiva pueden disfrutar una atractiva jornada en el arroyo Sauce Grande o sobre sus afluentes, donde además se puede realizar natación refrescándose en las cristalinas aguas.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723