Ya empezó La Rural de Palermo. Otra vez, el Campo llega a la Ciudad de Buenos Aires.

Turismo en Buenos Aires

Fecha 23 Jul 2018 Autor por Pablo Etchevers

Todo lo que pasa en el campo durante el año se puede ver en el barrio de Palermo (en el Predio Ferial de Exposiciones) durante el mes de Julio y este no es la excepción.

En plenas vacaciones de invierno y hasta fin de mes, los mejores ejemplares de la ganadería argentina están muy cerca de tu barrio. 

La muestra se desarrolla generalmente en el mes de Julio, antes abarcaba también la primera quincena de agosto, y es una de las más importantes de América latina. 

La pimer edición comenzó en el año 1875 y salvó algunas oportunidades donde se suspendió, la Feria se llevó a cabo casi ininterrumpidamente, siendo el discurso de apertura de los presidentes uno de sus máximos momentos. 

La muestra se desarrolla generalmente en el mes de Julio y coincide con el receso de vacaciones de invierno. Esto logra que los más chicos se acerquen acompañados de sus padres a descubrir la vida del campo, de sus hombres y de como este trabajo se ve también en las grandes ciudades y en sus supermercados. 

 

Su nombre completo y oficial es "La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria"  pero popularmente se la conoce como La Rural o Palermo o Predio Ferial de Buenos Aires, evento anual que organiza la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.


Que hacer en Buenos Aires

Bus turístico en Buenos Aires

Bus turístico en Buenos Aires

Dos horas y media de recorrido a cielo abierto que nos permitieron conocer la forma de vida de los porteños, cómo se mueven y cómo reciben a los turistas.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

En un espacio verde como pocos, frente al Rosedal de Palermo, se encuentra el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, institución dedicada a difundir el arte argentino.

Un poco de Jazz en Palermo

Un poco de Jazz en Palermo

Quince rincones gastronómicos en el barrio de Palermo ofrecen a sus clientes la posibilidad de cenar con la compañía de muy buen jazz en vivo.