Ya empezó La Rural de Palermo. Otra vez, el Campo llega a la Ciudad de Buenos Aires.

23 Jul 2018 Buenos Aires por Pablo Etchevers

Todo lo que pasa en el campo durante el año se puede ver en el barrio de Palermo (en el Predio Ferial de Exposiciones) durante el mes de Julio y este no es la excepción.

En plenas vacaciones de invierno y hasta fin de mes, los mejores ejemplares de la ganadería argentina están muy cerca de tu barrio. 

La muestra se desarrolla generalmente en el mes de Julio, antes abarcaba también la primera quincena de agosto, y es una de las más importantes de América latina. 

La pimer edición comenzó en el año 1875 y salvó algunas oportunidades donde se suspendió, la Feria se llevó a cabo casi ininterrumpidamente, siendo el discurso de apertura de los presidentes uno de sus máximos momentos. 

La muestra se desarrolla generalmente en el mes de Julio y coincide con el receso de vacaciones de invierno. Esto logra que los más chicos se acerquen acompañados de sus padres a descubrir la vida del campo, de sus hombres y de como este trabajo se ve también en las grandes ciudades y en sus supermercados. 

 

Su nombre completo y oficial es "La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria"  pero popularmente se la conoce como La Rural o Palermo o Predio Ferial de Buenos Aires, evento anual que organiza la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723