Llegó el día en que La Paz, Entre Ríos, recuperó a su Ciudadano Ilustre: El GRAN DORADO.

12 Jul 2018 La Paz por Pablo Etchevers

"Al gran Dorado...Salud" será una frase que se va a escuchar desde ahora, cada vez que un vehículo este llegando a la hermosa ciudad de La Paz, Entre Ríos. 

Y no es exagerado. Es que desde hace años, esa silueta emblemática que había caracterizado a esta hermosa ciudad litoraleña se encontraba despintada y gastada, como que el paso del tiempo se había llevado la gloria de antaño. 

El creador de semejante belleza habia sido (un visionario de la pesca sin dudas) Mario Rigoni, quién inmortalizó en su propiedad a este pez que para los entrerrianos y paceños es nombrado por lo menos más de 365 veces al año y al que la ciudad de La Paz le dedica una de sus fiestas de la pesca deportiva entre los meses de Septiembre y Octubre de cada año. 

Sin embargo, y luego de arduas negociaciones que llegaron a buen puerto, la silueta fue sometida a la intervención artística de un verdadero genio llamado Alejandro Quiroz, que no tiene idea de lo que acaba de hacer para los amantes de la pesca deportiva y los viajantes de esta prodigiosa tierra llamada litoral.

El gran Dorado Gigante, emblema de quienes de chicos esperábamos mientras viajábamos su presencia para decir "llegamos" o "estamos cerca" o "falta menos", es hoy, otra vez, una realidad. 

En tiempos en que la política se ha vuelto un lugar para ocupar puestos y cobrar sueldos y no para pensar que hacer desde ellos, la iniciativa paceña logra darnos esperanza de que en algún momento las cosas definitivamente pueden cambiar para mucho mejor, amen de quién las lleve a cabo. 

La Paz, Entre Ríos vuelve a tener a su ciudadano ilustre de pie. 

Ilustre, porque el DORADO es referirse en forma inmediata a La Paz, Entre Ríos,  una ciudad emblema  de nuestro litoral y de lo que denominamos el Alto Paraná, meta y destino de miles de pescadores que año a año viajan miles de kilómetros para dar con los grandes del río, entre ellos el pez que no deja de brillar nunca.

Por eso, nos pone más que contentos la noticia que nos dio Agustín Revelant (Concejal de la Ciudad) cuando nos cuenta que gracias a la intervención del artista Alejandro Quiroz (un verdadero genio en este tipo de intervenciones) el Dorado volvió a formar parte de nuestros íconos paceños. 

Para quienes no lo conocen, pero que pronto lo van a empezar a ver en fotos, selfies o en grupos de wasap, el DORADO en cuestión tiene nombre y apellido (Dorado Entrerriano), y se encuentra ubicado en la ruta 12 kilómetro 600, viniendo desde Paraná o Buenos Aires, casi llegando a la entrada de la bella y coqueta ciudad entrerriana de La PAZ, sobre mano derecha. 

Un verdadero logro de un personaje que estaba olvidado y volverá a ser el gran protagonista del litoral argentino....

¡¡¡ Felicitaciones a todos los que hicieron posible semejante belleza!!


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723