Islandia es tan parecida a Ushuaia. Insular y portuaria, conociendo Ushuaia estás en Islandia...

Turismo en Ushuaia

Fecha 15 Jun 2018 Autor por Pablo Etchevers

En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– de la lengua yámana.

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

Atraídos por la mística particular de su geografía y su entorno natural, turistas de todo el mundo visitan Ushuaia año a año, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.

Islandia parece ser un país perfecto. Ushuaia, del otro lado del mundo, tiene mucho para disfrutar y conocer. 


Nada mejor que andar en bici en verano

Nada mejor que andar en bici en verano

Llega el verano y los días se hacen interminables. Por eso, en verano, la ciudad más austral del mundo se vuelve perfecta para andar en bicicleta. Hasta que se vaya el sol podes pedalear.

Entornos de ensueño en Cariló y en Ushuaia

Entornos de ensueño en Cariló y en Ushuaia

Cariló y Ushuaia son dos destinos de ensueño. El primero con todo el encanto de sus playas; el segundo, con el marco de la cordillera sin igual.

En busca de la laguna Esmeralda

En busca de la laguna Esmeralda

En los alrededores de Ushuaia, la laguna Esmeralda es un paseo perfecto. Ideal para hacer una caminata en grupo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com