Faltan solo 10 días para que empiece el Mundial de Rusia 2018

Turismo en Antártida

Fecha 4 Jun 2018 Autor por Pablo Etchevers

¿Y si en vez de verlo en casa busco un lugar en Argentina para disfrutar los partidos? 


Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla desde el mismo momento en que salimos del hotel y comenzamos a caminarla. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina. Aquí sin dudas, el pasado se preserva. 

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes. Al norte, el Chaco Salteño, cuyos verdes interminables la asemejan a la mismísima selva misionera

Conocida como el Jardín de la República, la provincia de Tucumán integra el circuito del noroeste argentino y posee en su interior muchos pequeños pueblos y ciudades de las que el visitante queda enamorado ni bien las conoce. 

Tafí del Valle es una de ellas y junto a su hermana Amaicha del Valle permite a los turistas disfrutar de los Valles Calchaquíes y de las distintas filosofías de vida que desde tiempos inmemoriales conviven en él.

Tucumán es conocida también por el lugar que ocupa su gastronomía. Las empanadas tucumanas le han dado fama en todo el mundo y son parte de cualquier entrada en restaurantes, fondas o posadas para almorzar o cenar. Tamales, cabritos y otros platos regionales definen también los sabores tucumanos.

La provincia de Tierra del Fuego comprende la Isla Grande, la Antártida Argentinay las Islas del Atlántico Sur. La primera, a pesar de estar en el extremo sur del país, es la más visitada, quizá por sus encantos naturales imperdibles. Ushuaia es la capital y un polo turístico de primer nivel, al que se llega por la ruta nacional 3 o por vía aérea.

Separada del continente, la Isla Grande es compartida con Chile y en su parte oriental y sur tiene costa marítima. Cuando se recorre la parte argentina, se pueden diferenciar tres zonas bien marcadas.

 

En el norte, el terreno es de mesetas y llanuras con vegetación escasa de coirones. Si se recorre en auto, se verán guanacos, zorros y cría de ganado ovino y vacuno; también existe la posibilidad de observar el horizonte marítimo. En ese clima semiárido y con fríos no muy intensos, se destaca la ciudad de Río Grande, sobre el océano Atlántico. Algunas estancias abren sus puertas al turista interesado en conocer las prácticas ganaderas propias del lugar.

En el centro de la provincia, en un área de transición, existen leves ondulaciones, alguna laguna y turberas. En esa zona se encuentra el municipio de Tolhuin, sobre la cabecera del lago Fagnano, puerta de entrada a los bosques andinopatagónicos.

Hacia el sur, existe un sector de montañas de baja altura que forman parte de la cordillera de los Andes. Allí, la presencia de bosques es constante y sus especies se desarrollan siguiendo la presencia de agua de arroyos. Cuanto más se acerca el viajero a la ciudad de Ushuaia, son más tupidos. A partir de este punto, el Valle de Tierra Mayor, el Parque Nacional Tierra del Fuego y la costa marítima del canal de Beagle sobre la cual se asienta Ushuaia son un concierto de posibilidades aprovechadas por el turismo todo el año.


De <i>smoking</i> por la playa

De smoking por la playa

El pingüino puebla las frías costas de la península antártica y la cantidad de ejemplares existentes permite afirmar que la suya es la principal presencia animal del continente blanco.

Turismo en Tierra del Fuego

Turismo en Tierra del Fuego

La Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, posee encantos naturales imperdibles. Ushuaia es la capital de la provincia y un polo turístico de primer nivel.

Historias antárticas

Historias antárticas

Es bueno echar una mirada a los acontecimientos que dieron vida al último continente descubierto por el hombre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com