Lugares imperdibles para ver el Mundial. Con gente, con ruido, con pasión, con pizza, con café... ¡¡¡Argentina !!!

Turismo en Buenos Aires

Fecha 16 May 2018 Autor por Pablo Etchevers

A lo largo de la ciudad se van sucediendo distintos lugares para disfrutar del Mundial de Fútbol. En este caso, Rusia 2018. 

Las avenidas comienzan lentamente a vestirse con los colores patrios. Desde gigantes escarapelas hasta banderas y vinchas que comienzan a decorar locales, paseos, galerías y shopings, comienzan a infundir en los vecinos y turistas un sentimiento patriótico pocas veces visto. 

Ante esta "marea argentina", grupos de amigos comienzan a pensar donde van a disfrutar de los primeros partidos de nuestra Selección.

Messi y los suyos van a estar en Rusia buscando la Copa, pero los que nos quedamos empezamos a pensar en bares, pizzerías y cafés notables para darle mística a cada partido.  Aquí te proponemos algunos sitios imperdibles....

# El Tortoni

Tradicional, no podía dejar de ubicarse en la emblemática Avenida de Mayo. Entrar al café Tortoni es ingresar a la máquina del tiempo y transportarse sin escalas a las épocas doradas de Buenos Aires. Fue cobijo para muchos de los artistas, periodistas y escritores más prestigiosos. Una parada indispensable ya sea para tomar un café o para escuchar alguno de sus shows de tango tan recurrentes en el salón.

# La Biela 

En la esquina de Junín y Quintana, en el barrio de Recoleta, se encuentra La Biela. Su nombre se debe a que fue en sus inicios casa de reuniones de la Asociación Argentina de Automóviles Sport. Lugar de encuentro de la aristocracia porteña, allí tomaban café desde “Bitito” Mieres, el corredor de la Fórmula 1, pasando por escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortazar, hasta los mismísimos Reyes de España. Hay quienes lo eligen por su exquisita parte exterior con ese equilibrio justo de sombra para tardes de verano y cálidos rayos de sol para las mañanas de invierno. Otros lo prefieren por su amplio salón repleto de cuadros que cuentan historias de sus orígenes, para sentir que respiran el mismo aire que todos los visitantes notables que este café ha tenido.

 

# Las Violetas

La hora del té en el barrio de Almagro es, sin ninguna duda, sinónimo de Las Violetas. Con su tradicional ceremonia del té, con selectas masas finas, tortas y budines, es una de las primeras opciones al momento de hacer una reunión de cumpleaños. El domingo nunca hay lugar, y eso significa que Las Violetas sigue vivo.

# La Calle Corrientes

"Las luces se encienden, calle Corrientes se llena de gente que viene y que va", cantaba el líder de Memphis La Blusera refiriéndose a la avenida principal del entretenimiento y la cultura en la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre actual le fue dado oficialmente en 1822, debido a que la ciudad de Corrientes fue la primera que adhirió a la causa de la Independencia. Fue angosta hasta que en 1931 comenzó su ensanche, concluido en 1936.

La calle Corrientes vio nacer entre sus bares y teatros a célebres artistas argentinos conocidos mundialmente, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, que comenzaba su carrera cuando conoció al barítono italiano Titta Ruffo, mientras trabajaba de tramoyista en el Ópera.

# Tres pizzerías inolvidables

El Cuartito: No por nada es la elegida de Maradona y del tenista Juan Manuel del Potro, entre sus deportistas selectos. Entrar a El Cuartito es entrar a un pequeño museo, cuyas paredes están recubiertas de cuadros, camisetas y banderines autografiados de los más destacados comensales que pasaron por el lugar.

Güerrin: Pasar a las seis de la tarde por su puerta implica ver a más de veinte hombres de traje comiendo pizza de pie ya que, con su venta por porción, no hay quien no se tome cinco minutos para disfrutarla. Es que Güerrin, además de tener su salón restaurante repleto todo el día, es una parada obligada de la avenida Corrientes en el camino del trabajo a casa.

Las Cuartetas: Otro clásico de la calle Corrientes y de la zona del Obelisco. Las Cuartetas es una de las pizzerías históricas del teatro de revistas porteño. ¿Qué vedette o capocómico no terminó en la madrugada comiendo pizza en alguna de sus mesas? Con sus tres variedades: pizza al molde, media masa y a la piedra, este es otro de los templos de los amantes de la pizza en Buenos Aires.

...y hay más. 

Entrá a nuestra fan page (facebook/welcomeargentina ) y contános cuál es tu lugar preferido para ver el Mundial. 

¡¡¡ Vamos Argentina !!!


Visita a la Casa Rosada

Visita a la Casa Rosada

Los fines de semana, cuando los funcionarios no están, son los turistas los que recorren los pasillos de la rosada Casa de Gobierno.

Museo Mariposas del Mundo

Museo Mariposas del Mundo

A sólo 34km. de Capital Federal, en la ciudad de San Miguel, se ha creado un museo entomológico que cobija una importante colección de lepidópteros, coleópteros...

En helicóptero por la ciudad

En helicóptero por la ciudad

Una vista poco usual sobre la ciudad de Buenos Aires pueden experimentar turistas y porteños. Nuevos helitours recorren varios circuitos desde el Aeropuerto Jorge Newbery...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com