¿Río o Mar? Simplemente, de acuerdo a como sople el viento

Turismo en San Clemente del Tuyú

Fecha 18 Abr 2018 Autor por Pablo Etchevers

Primera ciudad del partido de la Costa, accediendo desde Buenos AiresSan Clemente del Tuyú es el lugar donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino. Esta ciudad turística ofrece playas suaves y serenas con leves ondulaciones medanosas, bordeadas por áreas profusamente forestadas.

San Clemente del Tuyú posee un clima fresco y agradable, con una temperatura media estival de entre 24 y 33ºC, cuando no soplan los vientos del mar. Las corrientes marinas mantienen las aguas ligeramente templadas y las precipitaciones no son abundantes.
 

Mundo Marino, el "oceanario" más grande de Sudamérica, es uno de los atractivos más destacados de San Clemente del Tuyú. Este complejo turístico permite conocer formas de vida marinas, como delfines, orcas, lobos y pingüinos en un predio de 17 ha.

Punta Rasa es un sitio ideal para la pesca de la corvina negra. Presenta paisajes acogedores y atardeceres inigualables. Además, es la parada obligada de miles de pájaros migratorios que llegan desde el hemisferio norte.

Bahía Aventura, un parque temático que funciona en el predio del faro San Antonio, y el Vivero Cosme Argerich, son dos opciones para observar y disfrutar la naturaleza en paseos orientados por guías expertos o simplemente para pasar un día al aire libre en San Clemente.

Además de todas las actividades náuticas, como windsurf, jet ski o paseos embarcados, se pueden conocer los naufragios de antiguas embarcaciones, tan característicos del lugar.
San Clemente del Tuyú, simplemente un paraíso para disfrutar con toda la familia.


Maravilla de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Maravilla de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Hablar de San Clemente del Tuyú es hablar de Mundo Marino, el mayor oceanario de América del Sur. Cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas, que albergan más de 50 mamíferos marinos, más de 80 aves y un número variable de peces y animales típicos de la fauna costera

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

El vivero Cosme Argerich

El vivero Cosme Argerich

Asentado sobre dunas, este hermoso vivero es orgullo de la zona, ya que une lo bello con lo útil. Además de ser un paseo para los turistas provee de árboles a los propietarios del partido.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com