La "Dubai" de las playas argentinas. Siempre "in" never "out". Así es Pinamar

Turismo en Pinamar

Fecha 9 Ene 2018 Autor por Pablo Etchevers

Ciudad de los jóvenes si las hay, Pinamar es siempre el centro de la movida veraniega, tanto para aquellos del mundo del espectáculo que siempre la visitan como para las grandes marcas y promociones que se muestran allí todos los veranos.

Sus bellezas naturales se manifiestan a lo largo de sus amplias playas pobladas de médanos, en sus calles arboladas y en el particular estilo arquitectónico de sus edificios y mansiones.

"Marcas y patentes" debería haber sido el título de esta nota. Pero hubiera sido "out" elegir ese nombre. La moda, lo top, lo cool y lo in son parte todos los años de quienes veranean en Pinamar.

En Pinamar, la gran extensión y calidad de playas permite que cada uno tenga el lugar adecuado para el baño de mar que tanto ambicionó. Sean de tipo urbanas o agrestes en las afueras de la ciudad, muchas se distinguen por la tranquilidad y la naturaleza y son punto de encuentro de los grupos familiares.

 

Cuando se veranea con chicos, lo mejor es optar por playas donde se puedan construir los clásicos castillos de arena; donde las caminatas por la orilla o internándose en los médanos forestados con pinos permitan apreciar los aromas de las acacias y los eucaliptus.

En estas últimas se acentúa la presencia de diversas actividades deportivas y es común que se organicen juegos, clases de gimnasia y hasta excursiones para los más pequeños. Uno de los servicios ofrecidos es el de guardería; con simpáticos “profes” de educación física, los más chicos tienen asegurada la diversión a la par que disfrutan del sol y las olas. De paso, aprenden a distinguir el peligro conociendo los códigos de los banderines de colores que señalan el estado del mar y la posibilidad o no de ingresar en él.

A 360 kilómetros de Buenos Aires está uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina, caracterizado por sus playas con médanos, los bosques de pinares y las mansiones de los barrios residenciales. Se destacan las actividades a motor por sus médanos y las deportivas.

Ubicado a 360 kilómetros de Buenos Aires, a este balneario se puede llegar por la autovía 2 hasta la localidad de Dolores, desde allí empalmar la ruta provincial 63 hasta el cruce con la 11, continuar por la 56 y, finalmente, por la ruta provincial 74.


Visita a la ciudad de General Madariaga

Visita a la ciudad de General Madariaga

Cualquier lugar de la costa atlántica puede ser el punto de partida para conocer una de las ciudades más campestres de la provincia de Buenos Aires.

Recorrida por la ciudad de Pinamar

Recorrida por la ciudad de Pinamar

A 360 kilómetros de Buenos Aires está uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina, caracterizado por sus playas con médanos, los bosques de pinares y las mansiones...

La familia va a la playa

La familia va a la playa

Elegir la playa es un asunto de gustos, al igual que dejarse llevar o no por la moda del verano. En Pinamar todas coinciden en ofrecer una excelente combinación de comodidades y naturaleza.

Alojamientos en Pinamar

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com