Todos los caminos conducen a Tilcara

Turismo en Tilcara

Fecha 22 Ene 2018 Autor por Pablo Etchevers

 Tilcara es la más coqueta de las ciudades que tiene Jujuy. Si existe un lugar para entender la filosofía del noroeste argentino y su gente, ese lugar es Tilcara. Creencias, hechizos, cosas mágicas y mucho adobe la hacen única, resumiendo en ella paisajes, vivencias e historias que se multiplican a lo largo de la mayoría de los pueblos de Salta y Jujuy.  

Cabecera del departamento homónimo, Tilcara se encuentra enclavada a 2465 m.s.n.m. a la vera del Río Grande, sobre la Ruta Nacional Nº 9, a 84 km al norte de San Salvador de Jujuy.

Esta localidad de bajas edificaciones de adobe, con calles empinadas, ofrece al turista toda la suntuosidad del paisaje quebradeño que es engalanado por la viva actividad cultural de sus habitantes.

 

Considerada como la Capital Arqueológica de Jujuy, posee el Museo del Instituto Interdisciplinario de Tilcara, ponderado como uno de los más importantes de la especialidad. A escasos kilómetros del centro de la comarca se puede conocer un Pucará –"fortaleza"– edificado por los primitivos habitantes de la Quebrada de Humahuaca sobre sendos morros policromáticos.

El Calendario de Fiestas Tradicionales es uno de los incentivos turísticos más interesantes de Tilcara, ya que cuenta con actos que despiertan el entusiasmo de los visitantes.

En Semana Santa se realiza la confección de las Ermitas. Además, la Fiesta Popular del Tilcareño, de la Chicha, de la Comadre o de la Pachamama, y los Carnavales durante el verano, hacen de la localidad un lugar para visitar durante todo el año.


Turismo en Jujuy

Turismo en Jujuy

La provincia de Jujuy es un lugar muy especial para el turismo, incorporando hasta las pequeñas ciudades entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje al norte argentino.

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Con una increíble superficie de 15.000 hectáreas, situada sobre una planicie a 3.600 m de altura, la Laguna de los Pozuelos constituye uno de los humedales más importantes a nivel internacional.

Iruya, Salta

Iruya, Salta

Dejando Tilcara se puede llegar hasta la bella Iruya, una de las poblaciones más lindas del Norte.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com