Villa Carlos Paz, más linda que nunca. A la espera de Papá Noel

Turismo en Carlos Paz

Fecha 19 Dic 2017 Autor por Pablo Etchevers

Villa Carlos Pazse encuentra a escasos minutos de Córdoba Capital. Esta bella ciudad es la puerta de entrada al Valle de Punilla y, sin dudas, el destino turístico más visitado de toda la provincia de CórdobaSu infraestructura hotelera ha logrado crecer de todas las maneras que la arquitectura se piense: cabañas boutique y complejos hoteleros de alta gama son parte de las nuevas tendencias. 
El lago San Roque baña sus costas y es ideal para la práctica de actividades recreativas y deportes náuticoscomo el canotaje, la natación, la navegación a vela o a motor y el windsurf, además de muchos otros. 

A sus hermosos paisajes de Villa Carlos Paz se suma un clima agradable todo el año, apto para la practica de trekkingmountain bike, cabalgatas, rappel y pesca de carpas y pejerreyes.
Villa Carlos Paz tiene también una actividad nocturna maravillosa. Desde pubs y discos hasta innumerables teatros que en los últimos años han logrado devolverle la magia que alguna vez tuvo. Cines, restaurantes y confiterías son parte de los entretenimientos de los que el visitante puede disfrutar durante todo el año. Una ciudad ideal para visitar con toda la familia.

Su cartelera teatral convoca todos los veranos a figuras emblemáticas del quehacer escénico que se presentan en las distintas salas para brindar obras distendidas donde el humor y las caras bonitas son esperadas por un público consecuente. La cartelera veraniega de la ciudad de Villa Carlos Paz se renueva cada año y siempre es motivo de encuentro para las principales figuras de la escena nacional con un público ávido de las obras que se estrenan.
 

Pasear por las principales calles es encontrar opciones tentadoras para sacar entradas para una noche distinta. Para muchos, realizar largas colas en las boleterías para acceder a una butaca que los enfrente con sus actores favoritos no es un problema. En la villa existen locales desde siempre, algunos con gran tradición. Se han sumado varios complejos muy modernos a partir de este boom veraniego. En algunos casos cuentan con patio de comidas y sectores recreativos.

A esto se suman sus paisajes serranos y ríos de montaña, que junto al Lago San Roque le aportan frescura a cada temporada. Hermosa como siempre, Carlos Paz vuelve a ser siempre una de las más elegidas por los argentinos. 


Por las aguas del lago San Roque

Por las aguas del lago San Roque

Navegamos en catamarán por el lago San Roque y apreciamos la belleza de Carlos Paz desde otra perspectiva. Un paseo ideal para conocer la historia y la arquitectura de la ciudad.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Las cavernas naturales de la estancia Los Sauces serían el escenario donde realizaríamos turismo de espeleología. Descenderíamos unos 20 metros hacia las entrañas mismas de la tierra.

Al son del reloj cucú

Al son del reloj cucú

Antes de llegar a la ciudad de Villa Carlos Paz, ya sabíamos de la presencia del famoso reloj cu-cú en una plazoleta céntrica. La intriga nos llevó a conocerlo, y saber qué es lo que sorprende a los visitantes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com