No hay nada más lindo que bajar el Atuel

Turismo en Cañón Atuel - V. Grande

Fecha 2 Oct 2017 Autor por Pablo Etchevers

La zona de Cañon del Atuel es para muchos el mejor lugar de Mendozapara disfrutar las vacaciones. Para quienes lo conocemos pero queremos ser más racionales, es uno de los mejores sitios de la provincia cuyana para practicar deportes de aventura, rafting, cabalgatas, pesca, parapente, escalada en roca y trekking.

A media hora de la vecina ciudad de San Rafael (no más de 40 kilómetros), la geografía se vuelve caprichosa y el río Atuel corre por un lecho interminable de curvas, saltos y rápidos que hacen de él un paraíso para los amantes del rafting.

Por estos méritos, cabañas, hosterías, aparts y complejos hoteleros se instalaron en sus orillas de manera armónica con la naturaleza que los rodea, brindando también distintas opciones para que el turista siempre tenga algo que hacer.

Gran parte de estas bellezas se ubican a lo largo del río y por ello un paseo por el Cañón del Atuel se vuelve obligado para conocer las distintas formaciones que el viento y la lluvia se encargan de tallar desde hace miles de años.

Hay formas para todos los gustos e imaginación: el museo de cera, el famoso sillón de Rivadavia, el lagarto, los abuelos, los monstruos, la pequeña ciudad encantada, el mendigo y los monjes son algunas de las huellas que dejó en el lugar la naturaleza.

 

Siguiendo el río se llega hasta el Embalse Valle Grande, uno de los atractivos más lindos del lugar. Este espejo de agua posee unos paredones de hormigón increíbles, y desde la misma presa podemos obtener visuales imperdibles tanto del Cañón del Atuel como de la cantidad de agua que alberga el dique, con playas de arena blanca, pedregales y penínsulas indescriptibles.

Alojamientos en Cañón Atuel - V. Grande

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com