Este fin de semana largo... ¡¡¡Federación explota !!!

10 Oct 2017 Federación por Pablo Etchevers

La ciudad de Federación se ubica en el noreste de la provincia de Entre Ríos, a 480 kilómetros de la Capital Federal, Buenos Aires y a 315 kilómetros de Paraná, capital de la provincia. 

Con temperaturas que promedian los 15 grados durante la temporada invernal y los 25 durante la temporada estival, el clima es más que benigno para quienes se acercan a disfrutar de esta bella y pintoresca ciudad.

Además de sus atractivos naturales, entre los que se destacan el parque termal y la costanera local con sus balnearios, la ciudad posee una fascinante y rica historia, en la que la construcción de una represa hidroeléctrica fue el origen del surgimiento de la Nueva Federación y del lago Salto Grande.

Este hermoso espejo de agua que sirve de orilla a la nueva ciudad es el escenario anual de la Fiesta de Pesca de Variada, una competencia ideada por la comuna local y que logra todos los años juntar a cientos de pescadores.

El casino local y el interesante movimiento nocturno de Federación la hacen ideal para divertirse y caminarla de noche. Los alrededores del centro urbano se completan con aserraderos de eucaliptos y quintas de cítricos que pueden recorrerse.

La nueva ciudad tiene como principal protagonista su Complejo de Termas, donde las aguas calientes mineromedicinales se encargan de convocar todos los días del año a visitantes de todas las edades. 

La Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad, es el lugar elegido por las distintas generaciones para encontrarse.
 

Pero también es posible volver a la "vieja ciudad". Sólo basta con cruzar el puente que la separa de la ciudad nueva, caminando o en automóvil, para ver cómo era todo antes de que existiera el actual lago Salto Grande, que dejó sumergida gran parte de lo que era la vieja Federación. 

Hacia allí, también parten catamaranes que navegan el lago por encima de la vieja ciudad que quedó bajo las aguas, mostrando al visitante algunas construcciones que apenas sobresalen en superficie.

Federación, una ciudad donde el pasado y el presente conviven en cada uno de los rincones y donde desde hace un tiempo el agua termal se ha encargado de traer la alegría que espera al visitante para ofrecerle una calurosa bienvenida.
 


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723