¡Qué linda esta Rosario! La Nueva York del gran Messi

Turismo en Rosario

Fecha 11 Jun 2017 Autor por Pablo Etchevers

En que tiene que ver Messi con una "Rosario cada día más linda". En mucho, y una de las cosas que comienzan a elogiarle al actual capitán e ídolo de nuestra Selección es que gracias a sus contactos, distintos grupos económicos han comenzado a invertir inmobiliariamente en la ciudad para cambiarle la cara por completo, convirtiéndola en una ciudad impensada años atrás. 

La ciudad de Rosario es uno de los principales centros urbanos del país por estar en una posición geográficamente estratégica con relación al MERCOSUR, situación que la posiciona en un importante nivel industrial y también turístico, siendo su infraestructura hotelera uno de los orgullos de esta ciudad del litoral argentino. 

Ubicada en la provincia de Santa Fe y a 300 km de Buenos Aires, la Capital Federal de la República Argentina, limita al este con el Río Paraná, por donde llegan barcos de considerable calado gracias a las condiciones de navegabilidad del mismo.

Al norte y al sur Rosario limita con los arroyos Ludueña y Saladillo respectivamente, que a su vez cruzan a la ciudad de oeste a este.  La ciudad está comunicada con el resto del país a través de múltiples rutas nacionales y provinciales. Además posee un reconocido aeropuerto a sólo 13 km del centro que recibe una significativa frecuencia de vuelos.

Rosario ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.

El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres.

El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades. De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.

Por todo esto y mucho más, Rosario está, sencillamente, hermosa.


El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es uno de los más importantes del país. Hoy abre sus puertas para exponer una muestra sobre la sociedad de los artistas rosarinos.

Delicias “rosarigasinas”

Delicias “rosarigasinas”

Les presentamos nuestras tres mesas elegidas en la ciudad. Regionales o ecuménicas, argentinísimas o europeas, todas son orgullosamente rosarinas.

La mesa de los galanes

La mesa de los galanes

El bar El Cairo estará para siempre ligado a quien para muchos fue el más grande humorista que supo dar la tinta y el papel: el Negro Fontanarrosa se mantiene vivo en este café.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com