Seguimos con el mar y el frío. Monte Hermosooooo

Turismo en Monte Hermoso

Fecha 30 May 2017 Autor por Pablo Etchevers

Sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos AiresMonte Hermoso es un balneario familiar que cuenta con más de 32 km. de amplias playas, y el único del país donde pude verse al sol nacer y ponerse sobre el mar.

La infraestructura turística de la ciudad es básica pero completa. Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa, pero cuando llega el frío lo que hace todo aquel que quiera mirar el mar es caminar por sus orillas y por su costanera. 

A escasos kilómetros se encuentra una de las lagunas más hermosas de la provincia de Buenos Aires, llamada Sauce Grande. Además de contar con un agradable balneario, es uno de los mejores sitios para intentar la pesca del pejerrey  en invierno.

Si hablamos de pesca, en el mar los pescadores están de para bien. Al fin solos y sin bañistas, se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.

Es durante esta época del año cuando los visitantes no dudan en guarecerse en los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta.

 

 

Cerca de Bahía Blanca, la pequeña Monte Hermoso es un lugar ideal para disfrutar del mar en familia, aunque el almanaque nos cuente que en realidad estamos en invierno.

 


Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

24 horas en Monte Hermoso

24 horas en Monte Hermoso

En la última década comenzó a ser elegida por vecinos de las ciudades cercanas y turistas de toda Argentina para hacer temporada. Playas amplias, un sol que no quiere irse y diversión para todas las generaciones. Así es Monte Hermoso.

Kitesurf en Monte Hermoso

Kitesurf en Monte Hermoso

Famoso por sus vientos constantes ideales para actividades náuticas, Monte Hermoso ha visto crecer este deporte que armoniza de manera perfecta el aire con el agua...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com