Seguimos con el mar y el frío. Monte Hermosooooo

30 May 2017 Monte Hermoso por Pablo Etchevers

Sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos AiresMonte Hermoso es un balneario familiar que cuenta con más de 32 km. de amplias playas, y el único del país donde pude verse al sol nacer y ponerse sobre el mar.

La infraestructura turística de la ciudad es básica pero completa. Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa, pero cuando llega el frío lo que hace todo aquel que quiera mirar el mar es caminar por sus orillas y por su costanera. 

A escasos kilómetros se encuentra una de las lagunas más hermosas de la provincia de Buenos Aires, llamada Sauce Grande. Además de contar con un agradable balneario, es uno de los mejores sitios para intentar la pesca del pejerrey  en invierno.

Si hablamos de pesca, en el mar los pescadores están de para bien. Al fin solos y sin bañistas, se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.

Es durante esta época del año cuando los visitantes no dudan en guarecerse en los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta.

 

 

Cerca de Bahía Blanca, la pequeña Monte Hermoso es un lugar ideal para disfrutar del mar en familia, aunque el almanaque nos cuente que en realidad estamos en invierno.

 


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723